FUNCI N ENZIM TICA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
FUNCIÓN ENZIMÁTICA

La gran mayoría de las reacciones metabólicas tienen lugar gracias a la presencia de un catalizador de naturaleza proteica específico para cada reacción. Estos biocatalizadoresreciben el nombre deenzimas. La gran mayoría de las proteínas son enzimas.

FUNCIÓN HORMONAL

Las hormonas son sustancias producidas por una célula y que una vez secretadas ejercen su acción sobreotras células dotadas de un receptor adecuado. Algunas hormonas son de naturaleza proteica, como lainsulina y el glucagón (que regulan los niveles de glucosa en sangre) o las hormonas segregadas por lahipófisis como la hormona del crecimiento, o la calcitonina (que regula el metabolismo del calcio).
Acción hormonal en células adyacentes
Acción hormonal en células lejanas



FUNCIÓN ESTRUCTURAL

Lascélulas poseen un citoesqueleto de naturaleza proteica que constituye un armazón alrededor del cual se organizan todos sus componentes, y que dirige fenómenos tan importantes como el transporteintracelular o la división celular. En los tejidos de sostén (conjuntivo, óseo, cartilaginoso) de los vertebrados, las fibras de colágeno forman parte importante de la matriz extracelular (de color claro enla Figura) y son las encargadas de conferir resistencia mecánica tanto a la tracción como a la compresión.
FUNCIÓN DE DEFENSA

La propiedad fundamental de los mecanismos de defensa es la de discriminarlo propio de lo extraño. En bacterias, una serie de proteínas llamadas endonucleasas de restricción se encargan de identificar y destruir aquellas moléculas de DNA que no identifica como propias (encolor blanco en la figura de la derecha).
En el recuadro inferior se muestra el enzimaBamH1 (de Bacillus amyloli) unida al DNA. Esteenlace lleva a una excelente página que describe con sumo detalleesta interacción.
FUNCIÓN DE TRANSPORTE

En los seres vivos son esenciales los fenómenos de transporte, bien para llevar una molécula hidrofóbica a través de un medio acuoso (transporte de oxígeno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Funci N De Las Enzimas
  • Funci n de las enzimas
  • FUNCI N CUADR TICA
  • Funci N Matem Tica
  • Funci N Cuadr Tica
  • FUNCI N ENERG TICA
  • Funci N Cuadr Tica
  • Funci N Cuadr Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS