INTRODUCCIÓN
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a losespañoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba, ellos por miedo les entregaban sus riquezas solo para que loprotegiera, solo explicaremos en que tiempos y porque surgió la corrupción y nos basaremos más en México.
El tema de la corrupción se ha tomado en la actualidad, sobre todo a raíz de la comprobación, enpaíses extranjeros, de negocios en los que han sido piezas claves personas investidas de autoridad o colocadas en cargos públicos, las que se han valido de su poder e influencias para favorecer interesesno limpios y ganancias ilegítimas. Los hechos que ha reseñado la prensa han sucedido en países en que abunda el dinero, pero no es seguro que en naciones más pobres no exista el flagelo de lacorrupción.

La corrupción se ampara en el silencio, en manipulaciones "reservadas" que procuran no dejar rastro. Cuando hace uso de la violencia y de amenazas hasta de muerte, se le atribuye el nombre de"mafias" o "carteles". Una vez que alguien ha cedido a las insinuaciones de la corrupción, adquiere "tejado de vidrio" y se ve en la necesidad de guardar silencio y de aceptar, mal que le pese, unstatus de complicidad: quien se ha dejado corromper vivirá condicionado por el temor de que su situación sea conocida y de perder su fama.

La corrupción radica ante todo en las personas, pero seconvierte en sistema en que se crean vastas interdependencias de las que es difícil prescindir, incluso para aquellos que no son corruptos y detestan la corrupción. En todo acto de corrupción hay alguienque corrompe y otro que se deja corromper, pero influye también un ambiente corrompido que no estigmatiza la corrupción y que incluso la acepta, cuando no la fomenta.
De ahí se fueron dando más y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Funcion De Los Atomos En Los Cambios Fisicos Quimicos Y Nucleares. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Atomos-En-Los/7637899.html

MLA

"Funcion De Los Atomos En Los Cambios Fisicos Quimicos Y Nucleares" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Atomos-En-Los/7637899.html>.

MLA 7

"Funcion De Los Atomos En Los Cambios Fisicos Quimicos Y Nucleares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Atomos-En-Los/7637899.html>.

CHICAGO

"Funcion De Los Atomos En Los Cambios Fisicos Quimicos Y Nucleares." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Atomos-En-Los/7637899.html.