Funcion de un cajero

CAJERO

Subordinados: Gerente general y Contador público.

DESCRIPCION DEL PUESTO

Persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después,recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados.

Y sirve para designar casi exclusivamente a las empleadas de establecimientos de autoservicio, sobre todo, de alimentación(supermercados e hipermercados). En otro tipo de comercios, son por lo general, los propios dependientes los que ejercen esta función.
Los cajeros corren el riesgo de lesiones repetidas de tensión debido a losmovimientos constantemente repetidos necesarios para hacer el trabajo, tal como información que introducen sobre un teclado numérico o pasar el código de barras de los productos sobre el escáner.REQUISITOS ACADEMICOS

Sexo indistinto

Estudios mínimos de preparatoria o estudiante.

Edad de 23 a 35 años.

Experiencia mínima de un año en igual cargo.

Disponibilidad de horario (rolarturnos).

CUALIDADES

Responsable

Puntual

Conocimientos en computación

Trato amable con el cliente

Servicial y educado

Colaborador y buen oyente

Ágil y activo

Descripción

1.Grabar su imagen ante la cámara de video al inicio y término de su turno o corte.

2. Depositar al inicio de su turno los objetos personales, valores, dinero en efectivo, documentos y demás artículospersonales que tenga consigo en ese momento en el locker o guardarropa que le haya sido asignado, a efecto de entrar sin efectivo en la cabina, para lo cual durante el tiempo que dure su turno estaráobligado a mostrar sus bolsillos al Encargado de Turno, Administrador o personal comisionado para efectuar supervisiones o auditorias.

3. Recibir del Encargado de Turno, el fondo de cambio parainiciar su turno, verificando que la cantidad establecida en el vale que firma, corresponda a lo recibido.

4. Recibir del Encargado de Turno, los rollos de papel de auto impresión de tarifas,...