Los motores monofásicos, a diferencia de los trifásicos, necesitan un capacitor para su arranque; una vez que el motor arranca necesita, en algunos motores, otro capacitor denominado "de marcha".
La diferencia entre ellos es muy significativa ya que el capacitor de arranque actúa solo en el arranque y el de marcha queda conectado durante todo el funcionamiento del motor.
Un capacitor asociado a este, y un dispositivo mecánico que desconecta a este capacitor una vez en marcha el motor, este dispositivo mecánico se llama centrifugo, como su nombre lo indica aleja al capacitor del eje central del carro para apagarlo y lo centra para prenderlo y el campo magnético del devanado de arranque está desfasado o sea que no se ajusta a las corrientes , condiciones o circunstancias del momento con respecto al devanado de trabajo, generalmente este tipo de motores los llevan las lavadoras, (bombas de agua) y sobre todo son monofásicos o sea de una sola fase o un cable que es una fase y enotros casos son bifásicos, entonces viene lo relacionado con el factor de potencia que para algunos tiene que ver con el capacitor pero no es así por que no tiene nada que ver eso lo corrige la compañía que diseña los motores.
También se puede describir de otra forma la función de este pero más brevemente cuando se logra colocar el capacitor de arranque en serie con el bobinado auxiliar para que así la reacción del capacitor se oponga a la de la bobina del bobinado auxiliar.

Activando el factor potencia, lo que significa que la corriente de arranque va a ser grande gracias a que la bobina produce cargas de alto voltaje o tensión debido a que los dos enrollados que están dentro de esta pasan cargas eléctrica de uno al otro a lo que se le puede llamar transformador eléctrico, el enrollado primario es de baja tensión se conecta a la batería de 12 volt, entonces el enrollado secundario la transforma en una corriente eléctrica de alta tensión de 15 mil o 20 mil volt. Siguiendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Funcion de un capacitor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Capacitor/2210438.html

MLA

"Funcion de un capacitor" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Capacitor/2210438.html>.

MLA 7

"Funcion de un capacitor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Capacitor/2210438.html>.

CHICAGO

"Funcion de un capacitor." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Capacitor/2210438.html.