Derecho independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguascalientes LEY PARA LA PROTECCION DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

CAPITULO VI
DERECHO A LA EDUCACION

Artículo 42.- Las personas con un potencial intelectual superior al normal o con algún grado de discapacidad, tendrán el derecho de recibir atención especial en los centros educativos, para adecuar los métodos de enseñanza a sus necesidadesparticulares.
Artículo 42 Bis.- El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, propiciarán junto con las organizaciones públicas e instituciones privadas y sociales, programas dirigidos a los menores para la prevención de la discapacidad, a la rehabilitación, a su integración familiar, educativa y social así como a la creación de talleres para su capacitación en el ámbito laboral, recreación yparticipación en el deporte y demás medios dirigidos a su rehabilitación integral.

Baja California LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES Y LA FAMILIA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA


Baja California Sur LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
TITULO SEXTO
DE LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE SE ENCUENTRAN O VIVEN EN CIRCUNSTANCIAS DE DESVENTAJASOCIAL

CAPITULO ÚNICO
DE LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN

SECCION QUINTA
DE LAS NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Artículo 53.- La Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, propiciarán con la participación de los organismos públicos e instituciones privadas y sociales, los programas dirigidos a las niñas y niños para la prevención de la discapacidad,a la rehabilitación, a su integración familiar, educativa y social y a la creación de talleres para su capacitación para el trabajo, recreación y participación en el deporte y demás medios dirigidos a su rehabilitación integral.

Campeche LEY DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE

TITULO TERCERO
DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CAPACIDADESDIFERENTES

ARTÍCULO 38.- El Estado y los Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán normas tendientes a:

D. Fomentar centros educativos especiales y proyectos de educación especial que permitan a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, integrarse en la medida de su capacidad a los sistemas educativos regulares. Dispondrán de cuidados elementales gratuitos,acceso a programas de estimulación temprana, servicios de salud, rehabilitación, esparcimiento, actividades ocupacionales, así como a la capacitación para el trabajo, para lo cual se promoverá, de no contarse con estos servicios, a su creación.

Coahuila LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE COAHUILA
TITULO TERCERO
DE LAS NIÑAS,NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALMENTE DIFICILES

CAPITULO II
DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD

V. Promover acciones interdisciplinarias para el estudio, diagnóstico temprano, tratamiento, rehabilitación, capacitación, preparación para el empleo y oportunidades de esparcimiento según las discapacidades de niñas, niños y adolescentes,que en cada caso se necesite, asegurando que sean accesibles a las posibilidades económicas de sus familiares;
Colima LEY DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES DEL ESTADO DE COLIMA
CAPÍTULO IX
DERECHOS DE LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES CON CAPACIDADES ESPECIALES
III.- Fomentar la creación de centros educativos especiales y la implementación deproyectos de educación especial que permitan a niñas, niños y adolescentes con capacidades especiales, integrarse en la medida de sus capacidades a los sistemas educativos regulares en donde dispondrán de cuidados elementales gratuitos, acceso a programas de estimulación temprana, servicios de salud, rehabilitación, esparcimiento, actividades ocupacionales, así como a la capacitación para el...
tracking img