funcion financiera

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
FINANZAS I
(FUNCION FINANCIERA)



Presentado por:
LUIS ALFONSO VALENCIA TORRES




Revisado por:
Lic. José O. Sánchez





UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
(U.P.C)
VALLEDUPAR –CESAR
2013

1. DETERMINE Y EXPLIQUE LAS FUNCIONES BÁSICAS DE LA ACTIVIDAD
FINANCIERA.
Al realizar el análisis de los estados financieros  y los informes auxiliares se hacen la toma  dedecisiones en el manejo actual y a futuro de la empresa.
Determinar los activos fijos y corrientes de la empresa para tomar decisiones en cuanto a la inversión  el reemplazo o la conservación de losmismos, teniendo en cuenta la información histórica y la proyección a futuro  de los objetivos de la empresa.
Tomar decisiones en cuanto al manejo óptimo de los pasivos, en cuanto a la financiación,las obligaciones a corto y a largo plazo. Y se puede controlar la composición del patrimonio y los costos y gastos de la operación.

2. MENCIONE Y ANALICE CINCO RESPONSABILIDADES DE LA FUNCIÓNFINANCIERA. 
Responsabilidades de la función financiera:
Administración eficiente del capital de trabajo:  es muy importante tener control en el capital de trabajo teniendo en cuenta que son losrecursos necesarios para la operación de la empresa, como son los insumos, la mano de obra, la materia prima,  estos recursos deben estar disponibles en todo momento para cubrir las necesidades de laempresa a tiempo.
El manejo adecuado de la información financiera y contable  de la empresa: La información contable y financiera de la empresa debe ser confidencial y manejada con responsabilidad,evitando inconvenientes legales ni internos de la empresa.
La toma de decisiones de inversiones a largo plazo: a la hora de invertir en activos fijos se debe tener en cuenta la rentabilidad y laliquidez que representa este activo para la empresa, teniendo en cuenta los ingresos futuros que este puede aportar.
El manejo administrativo: es importante la responsabilidad en el manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Financieras
  • Funciones Financieras
  • Función financiera
  • Funciones Financieras
  • Funciones financieras
  • Funcion financiera
  • FUNCION FINANCIERA
  • La función financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS