funcion respiratoria

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
1.- FACTORES QUE AFECTAN LA FUNCION RESPIRATORIA.
1.- DISPONIBILIDAD DE OXIGENO : la disminución de oxigeno en la atmósfera ocasiona problemas respiratorios importantes se debe tomar en cuentala altitud del lugar ya quqe la presión de oxigeno es baja , por consiguiente se tendrá dificultad para respirar mientras se acostumbra a esa altitud. 
También la presencia de gases tóxicos,, comoel humo de diferentes orígenes , desplazan el oxígeno y disminuye la cantidad disponible para la respiración. 

2.- MECANISMOS DE CONTROL DE LA RESPIRACIÓN :Diversos factores disminuyen oinactivan el centro respiratorio :
* las lesiones en la cabeza , por edema cerebral aumenta la presión craneana y deprime la actividad del centro respiratorio
* los anestésicos y fármacos depresores delsistema nervioso central disminuyen las respiraciones y en grandes dosis , pueden causar paros respiratorios.
3.- VENTILACIÓN : para que haya un buen paso de oxigeno a los alvéolos y del dióxidode carbono de estos hacia el exterior es necesario que las vías respiratorias NO ESTEN OBSTRUIDAS ; cualquier alteración en la permeabilidad de alguna de las partes de las vias respiratorias alterala eficacia de la respiración. La tos es el mecanismo por el que se eliminan materias extrañas. 
El reposo y las posiciones en pronación o supinación constante, contribuyen a limitar la expansióndel tórax y la ventilación alveolar .
4.- DIFUSIÓN DE OXIGENO Y DIÓXIDO DE CARBONO : Cuando el oxigeno y dióxido de carbono no pueden atravesar las membranas de los alvéolos , capilares oglóbulos rojos , se le llama : BLOQUEO U OBSTRUCCIÓN ALVEOLO CAPILAR. El buen intercambio de gases depende del buen funcionamiento de los dos principales sistemas de bombeo del cuerpo : los pulmones y elcorazón.
PROBLEMAS EN EL TRANSPORTE DE OXIGENO : Varios factores pueden afectar el funcionamiento eficaz del corazón : la disminución en la fuerza para bombear la sangre a través de los... ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Respiratoria
  • funcion respiratoria
  • ALTERACIONES EN LAS FUNCIONES RESPIRATORIAS Y CIRCULATORIA
  • Funciones De Las Vias Respiratorias
  • Estructuras del aparato respiratorio y la función de ese.
  • ANATOMIA Y FUNCIONAMIENTO DEL APARATO RESPIRATORIO
  • Funciones y caracteristicas del aparato respiratorio
  • Como funciona el aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS