funcion social y cultura escolar

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Función social de la escuela:
En el presente ensayo les hablare acerca de lo que es la escuela y todo lo que contribuye a su buen funcionamiento de ella; como lo es la función social que tiene, lacultura, adecuaciones curriculares y la creación de ambientes de aprendizaje.
En nuestra sociedad existen diversas instituciones pero una de ella y que ocupa un lugar muy importante es la escuela yaque satisface necesidades de los individuos y tiene la tarea de socializar mediante la enseñanza de conocimientos públicamente, preparando a los adultos del mañana trasmitiéndoles conocimiento,hábitos y valores para que sean miembros útiles ,eficientes y felices , es aquí en donde la educadora interviene de una manera muy importante porque todo lo que se le trasmite al niño en el aula , es labase de su formación educativa y también así en lo que es la sociedad.
“ socializar a los niños “1
Es la escuela, luego de la familia, el lugar más importante de socialización del individuo, por lotanto como maestra se debe de generar dentro de toda la escuela un ambiente familiar en donde los niños se sientan en confianza y así tenga la libertad de preguntar alguna duda, dar su propia opinión yen general saber que pueden contar con su maestra para cualquier situación.
Es el ámbito donde aprenderá a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que lo rodea y donde ira construyendo suidentidad. Conocerá su lugar en el mundo, la historia de su comunidad, el desarrollo de las ciencias; hallara su vocación y ejercerá los roles de alumno, compañero y amigo. Aprenderá a luchar por susderechos y deberá cumplir con sus obligaciones, apegándose a reglas, lo que ira moldeando su carácter para cuando ingrese al mundo adulto, La escuela es una creación social, necesaria y conveniente parala adaptación social de los nuevos integrantes a su seno.
“el aula es también un contexto dinámico y cambiante en que un grupo de estudiantes organiza su experiencia y el profesor trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función Social De La Escuela Y La Apropiación De La Cultura Escolar
  • La función social de la escuela y la apropiación de la cultura escolar.
  • La función social de la cultura científica
  • Cultura Escolar Y Gramática Escolar
  • la cultura escolar
  • Cultura Escolar
  • Cultura Escolar
  • Cultura escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS