Funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función
Es una relación entre un cejunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos y el codominio de forma que a cada elemento X deldominio le corresponda el único elemento del codominio.
Ceros o raíces de la función
Llamamos ceros o raíces de una función f a los valores de xpara los cuales se cumple que f(x)=0. Los ceros de una función son las abscisas de los puntos en los cuales su gráfica tiene contacto con eleje de las x.
Dominio de funcion
El dominio de una función esta formado por aquellos valores de X (números reales) para los que se puedecalcular la imagen F (X).
Imagen o recorrido de la función
Es el conjunto formado por los elementos que tienen imagen. Los valores que le damos a X(variable independiente) forman el conjunto originalmente. Gráficamente lo miramos en el eje OX de abscisas, leyendo como escribimos de izquierdaa derecha.
Grado de una función
El grado de una función hace referencia al mayor exponente que encuentres en una función polinomial. Porejemplo:
y = x^2 + x - 1, es una función de segundo grado, pues el máximo exponente que encuentras es el 2 ahora, y = x^5 - x^2 + x^3 -5, es unafunción de quinto grado, pues el máximo exponente que encuentras es el 5.
Función polinómicas
las funciones polinómicas son las funciones donde[pic]es un polinomio en [pic], [pic], es decir, una suma finita de potencias de [pic]multiplicados por coeficientes reales, de la forma:
[pic]
tracking img