Funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION
Una función, es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codo minio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elementodel condominio f(x). Se denota por:

Comúnmente, el término función se utiliza cuando el codo minio son valores numéricos, reales o complejos. Entonces se habla de función real o función complejamientras que a las funciones entre conjuntos cualesquiera se las denomina
Una función puede considerarse como un caso particular de una relación o de correspondencia matemática. Cada relación ocorrespondencia de un elemento con un (y sólo un) se denota , en lugar de
Variable dependiente:
Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable, en unafunción se suele representar por “y” se representa en el eje ordenadas.
La variable y está en función de la variable x, que es la variable independiente

Ejemplo:
El precio que pagamos por laspatatas depende del número de kilogramos que compremos.
x = Kg de patatas 1 2 3 4 5
y = Precio en € 2 4 6 8 10


Variable independiente:
Variable que puede cambiar libremente su valor, así comoel primero, sin que su valor se vea afectado por alguna otra(s) variable(s). Generalmente, una variable independiente es la entrada de una función y normalmente se denota por el símbolo x, en tantoque frecuentemente y se reserva para la variable dependiente.
Por ejemplo, en y = f(x) = x 2, x es la variable independiente y y es la variable dependiente. Se permite que la variable x cambielibremente, en tanto que el valor de y tiene que cambiar conforme cambia x.
Dominio de una función
El conjunto de todos los posibles valores de ingreso que la función acepta.
Los valores de salida sonllamados rango.
Dominio->función->Rango

Ejemplo: si a la función f(x) = x2 se le dan los valores x = {1,2,3,...} entonces {1,2,3,...} es el dominio.


bibligrafia: calculo diferncial...
tracking img