Funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOVENES SIN ESTUDIO NI TRABAJO
EN CULIACÁN, SINALOA.
“NINIS”
|
Sin trabajo, 45% de jóvenes en México que No estudian: OCDE

En su 'Panorama de la Educación 2010', refiere que invertir eneducación es hoy más importante que nunca, ya que por alumno de educación primaria se destinan 2 mil dólares, mientras el promedio del organismo es de 6 mil 741.
México, DF. El 45 por ciento de losjóvenes de entre 15 y 19 años en México que no estudia tampoco trabaja, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su Panorama de la Educación 2010, y lamentó que elgasto por alumno en educación en el país siga siendo muy bajo.
“Invertir en la educación hoy es más importante que nunca”, señaló el organismo en la presentación del estudio realizado en 2008 y en elcual se reitera que México es el país con menor gasto por alumno de los 30 países de la OCDE.
La crisis económica reciente “afectó principalmente a los jóvenes con un nivel de educación bajo,generando un aumento de cerca de cinco puntos porcentuales de la tasa de desempleo entre 2008 y 2009 para los alumnos que no completaron los estudios de preparatoria”, indicó.
Pero “la situación de losjóvenes de 15 a 19 años afuera del sistema educativo es aún más preocupante, ya que cerca del 45% estaban desempleados en 2008 o no formaban parte de la fuerza laboral”, refirió.
Aunque el organismorefirió avances y aseguró que México “toma decisiones de gasto relativamente eficientes”, también exhortó al país a dar un uso más eficiente a los recursos.
“Más del 90% de los gastos es consumido porel personal, dejando poco margen de maniobra para otros recursos educativos”, indicó.
El estudio especifica que la inversión educativa en México alcanza dos mil 11 dólares por alumno de educaciónprimaria comparado con un promedio de 6 mil 741 dólares en los países de la OCDE.
La inversión para educación secundaria es México asciende a 2 mil 136 por alumno contra un promedio de 8 mil 267...
tracking img