Funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionalismo:
Los estados mentales son estados funcionales
* El funcionalismo es una corriente influida por el pragmatismo americano y el evolucionismo que se desarrolló a finales del siglo XIXy principios del XX en Estados Unidos.
* El funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender cómo las distintas propiedades y características de ésta facultan al individuo para eldesenvolvimiento en su medio.
* El funcionalismo se preocupó, fundamentalmente, por su función, se preocupó por la investigación de la mente de los animales, y como consecuencia de que la menteinteracciona con el entorno a la conducta del individuo, el análisis de la conducta también fue tema destacado.
*Pragmatismo: Se refiere fundamentalmente a la comprensión del significado de los conceptos, dela verdad y del conocimiento, es decir, temas involucrados en la teoría del conocimiento y del lenguaje.
*Evolucionismo: Se refiere fundamentalmente a la teoría biológica según la cual las especiesde seres vivos han cambiado a lo largo de la historia y las especies actuales descienden de otras más primitivas, de las que tenemos noticia por los restos fósiles.
Woodwoth: se le llama psicologíafuncionalista a la psicología qe intenta dar una respuesta exacta y sistemática a las preguntas ´¿ que hacen los hombres?´y ´¿por qué lo hacen?´ ”introduce la expresión de estímulo-organismo-respuestaa diferencia del estímulo-respuesta que era el enfoque de los conductistas.
Como La Woodworth datos de carácter personal fue durante la primera guerra mundial, la diseño para identificar los nuevosreclutas que estaban propensos a sufrir "neurosis de guerra".
Harvey:
El tema central de Carr es el de la adaptación del organismo
Experimento kerpunkl
El propósito de este experimento era obteneruna retroalimentación antes de la orientación a estímulos externos a través de un laberinto de aprendizaje. Fue nombrado de esa forma por el sonido que hizo la rata después de que corrió al final...
tracking img