Funcionamiento Central Termoeléctrica (Tula, Hidalgo)

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015


Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos °11
‘‘Wilfrido Massieu Pérez’’

Reporte de visita a la Central Termoeléctrica
“Francisco Pérez Ríos”

Materia: FísicaIV

Profesor: Ángel Adrián Cortés Hernández

Alumno: Zetina Aguilar Edgar Manuel

Grupo: 5IV7

Fecha de entrega: 18/09/15



Introducción
El pasado jueves 24 de Septiembre del año en curso el grupo5IV7 realizamos una visita a la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” con motivo de complementar los conocimientos que hemos estado adquiriendo a lo largo del transcurso de los semestres en eltaller de Instalaciones y Mantenimiento Eléctrico.
La llegada y registro a la central se llevó a cabo a las 11:00 aproximadamente, posterior a esto se nos condujo hasta una salón de usos múltiplesdonde nos fue dada una pequeña introducción con un vídeo que nos presentaron en el cual se nos hacía explicación del funcionamiento de la central, el vídeo es una presentación de hace tiempo, debido aesto ha habido cambios en la central respecto a cómo se puede ver en el vídeo, siendo el área de control la que más se ha modernizado. Una vez terminado el vídeo de introducción se procedió a comenzarcon el recorrido.
Producción de la energía eléctrica
Para producir electricidad la central tiene dos combustibles, estos son el gas natural, anteriormente usado sólo en el arranque y que por motivosecológicos se ha vuelto más común su uso, y el combustóleo, la central tiene 5 contenedores que almacenan 25 millones de litros de combustóleo para reserva y los tanques de uso diario tienen unacapacidad de 9 millones de litros, un litro de combustóleo produce un Mega watt de energía eléctrica.
La central está conformada por 5 generadores, con una capacidad total de 1545.6 MW, la capacidad de losgeneradores 1,2 y 5 es de 300 MW, la de los generadores 3 y 4 de 322.6 MW. En el momento en que realizamos la visita sólo los generadores 1, 3 y 4 estaban en funcionamiento, al generador 2 se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funcionan Las Centrales Termoeléctricas?
  • Funcionamiento de una central Termoeléctrica en pdf
  • Central Termoeléctrica
  • Centrales termoeléctricas
  • central termoelectrica
  • centrales termoelectricas
  • Centrales Termoelectricas
  • central termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS