Quimica1

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
USOS Y APLICACIONES DEL BENCENO Y SUS DERIVADOS
VILLEGAS MORENO KARLA IVONE5° “13”QUÍMICA ORGÁNICACATEDRÁTICO: QUINTANAR ORDOÑEZ SAMUEL
center850008549640ESC. PREPARATORIA NO.3
UNIVERSIDADAUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
1000000ESC. PREPARATORIA NO.3
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO


USOS Y APLICACIONES DEL BENCENO Y SUS DERIVADOS
right63500En 1825, Michael Faraday, se lesolicitó analizar el residuo líquido formado durante la producción del gas de alumbrado, y logró aislar, a partir del residuo, un nuevo hidrocarburo al que llamó "bicarburo de hidrógeno". Actualmentellamamos a este compuesto benceno, que es un hidrocarburo que contiene seis átomos de carbono y seis átomos de hidrógeno. Con este descubrimiento se inicia el estudio de una nueva serie de compuestosorgánicos: los compuestos aromáticos.
6542741316803Benceno: se utiliza como solvente y materia prima para las síntesis de numerosos compuestos aromáticos, Se encuentra en volcanes, incendiosforestales, humo de cigarro, gasolina y crudo. Puede ser incoloro o de color amarillo claro y es extremadamente inflamable. De acuerdo con la Occupational Safety & Health Administration, es carcinógeno.right537583Tolueno: se utiliza como solvente. Es la materia prima a partir de la cual se obtienen derivados del benceno, caprolactama, sacarina, medicamentos, colorantes, perfumes, TNT, y detergentes.Se adiciona a los combustibles (como antidetonante) y como  solvente para pinturas, revestimientos, caucho, resinas, diluyente en lacas nitrocelulósicas y en adhesivos.
Fenol: fue el primerdesinfectante. Actualmente se sustituye por otros desinfectantes que presentan menos efectos secundarios. Fabricación de conservadores de maderas. Resinas para la industria metalúrgica, fabricación decolorantes, fabricación de Bisfenol A para resinas epóxicas y policarbonatos, fabricación de Caprolactama (nylon).
172974016510
Naftaleno: se usa como antiséptico, conservador de telas, disolvente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica1
  • Quimica1
  • Quimica1
  • QUIMICA1
  • quimica1
  • Quimica1
  • quimica1
  • Quimica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS