Funcionamiento de hospitales en buenos aires (texto argumentativo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Averigüen como funcionan los hospitales en la ciudad de Bs. As. ¿Cuáles son las mayores falencias del sistema de salud? ¿Hay algún programa que implemente el gobierno de la ciudad para mejorar esteservicio?

“El Estado tiene la obligación de arbitrar los medios para proporcionar al pueblo alimentación y viviendas salubres y baratos. Es también su deber, ofrecerle la posibilidad de cuidar susalud en forma eficaz, poco gravosa pero no gratuita. "Los servicios públicos que no se pagan no se aprecian, ni se agradecen", ha dicho el general Aramburu, con toda razón.”http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/argentina/hospitales-buenos-aires.htm

Como se muestra en el texto el estado se ve obligado a proporcionarle a su pueblo medidas de salud, actualmente solo en la ciudad de BuenosAires nos encontramos con 34 establecimientos hospitalarios de atención médica gratuita. Actualmente hay una diferencia muy grande entre los hospitales públicos y empresas privadas debido a pocosrecursos lo cual le niega a los menos pudientes las mismas posibilidades y/o calidad de atención que podrían conseguir en algún establecimiento privado o prepago encuentro esta diferencia increíblementeinjusta, puesto que el estado debería ofrecer el mejor servicio y solo se debería diferenciar de otro establecimiento por lujo, comodidad u privacidad.

De a poco las autoridades intentan solucionar elproblema de los Hospitales en Buenos Aires:

“"El Durand es uno de los hospitales centrales de la Ciudad de Buenos Aires y necesita estar incorporado a una red de asistencia sanitaria de calidad",dijo Macri durante la visita, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Jorge Lemus.

El jefe comunal señaló que este hospital "no recibía equipamiento nuevo desde el año 1997" yadvirtió que "esas situaciones de abandono no se pueden repetir en Buenos Aires".

"Si queremos que la gente viva mejor, una de los capítulos centrales tiene que ver con la igualdad de oportunidades y...
tracking img