FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El funcionamiento de la bolsa
¿Qué es la bolsa?
La bolsa es un mercado controlado donde se compran y se venden valores mobiliarios. En Francia, la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF)reglamenta, autoriza, vigila y sanciona las operaciones, los productos, los mercados bursátiles y los establecimientos que administran los valores mobiliarios (acciones, obligaciones, OICVM), títulos decréditos negociables y productos derivados. Por ejemplo la AMF vigila la buena información de los inversionistas, como la publicación de resultados financieros regulados por la sociedad de lasociedad cotizada. Por su parte, el NYSE Euronext recibe las peticiones de admisión. Una empresa debe emitir el 25% de su capital al público, justificar 3 años de historial de sus cuentas y respectar lasnormas contables para ser cotizada en los mercados de acciones.

¿Qué es un valor mobiliario?
Un valor mobiliario es una inversión cotizada o no. En general, se trata de un título de propiedad(acción) o de crédito (obligación). A veces, usted también puede poseer un valor mobiliario por el intermediario de un organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM). Se distinguendos tipos de OICVM: las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV, el ahorrador posee un derecho de voto en la asamblea general de accionistas) y los Fondos Comunes de Inversión (FCI, elahorrador no tiene derecho de voto).

¿Qué significa cotizar en la bolsa?
Es la estimación de un valor mobiliario cotizado en un momento dado. Sin embargo, las bolsas de valores difunden lascotizaciones un poco diferidas, por ejemplo 15 minutos en París. La cotización se emite en la moneda local de la bolsa de valor, salvo por las obligaciones (excepto las obligaciones convertibles ocambiables) expresada en un porcentaje del valor base (100%). Las SICAV y los FCI no se pueden cotizar en tiempo real. En función del producto, el valor liquidativo se actualiza diariamente, semanalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona La Bolsa De Valores
  • Como funciona la bolsa de valore
  • Funcionamiento De Las Bolsas De Aire
  • como funciona la bolsa mexicana de valores
  • Función del corredor de bolsa o “stock broker”
  • funcionamiento de la bolsa mexica de valores
  • ¿Como funciona la bolsa de valores?
  • Un poco de funcionamiento de la bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS