cFuncionamiento De Los Barcos A Vapor Y Los Botes De Vela.
¿cómo funciona un barco a vapor?
DEBIDO a que los elementos de propulsión primitivos que el hombre utilizó para mover sus embarcaciones, como la pértiga y el remo, que exigían demasiado esfuerzo, o bien la vela que dependía del caprichoso viento, no eran todo lo segurosque necesitaba, ya que en ocasiones no le permitían llegar con bien a su destino, el hombre empezó a investigar durante mucho tiempo para tratar de encontrar un sistema mecánico o de propulsión de sus navíos con el fin de remplazar los que hasta entonces usaba.
En 1783 el francés D'Abbans, oficial de la marina, construyó el primerbarco de vapor que consiguió remontar la corriente de un río, el Saona, aunque en una distancia corta. Dos escoceses, Miller y Symington, en 1789 diseñaron un barco de vapor que alcanzó la velocidad de 7 nudos. En Estados Unidos, en 1807, Fulton, recogiendo todas las experiencias anteriores, puso en servicio el Clermont, consideradocomo el primer barco de vapor completo, que demostró su utilidad durante varios años realizando el servicio entre Nueva York y Albany sobre el río Hudson, y fue al siguiente año cuando el norteamericano Stevens construyó un barco de vapor que realizó la primera travesía marítima utilizando este sistema.
El funcionamiento de unamáquina de vapor moderna convencional, cuando el pistón se encuentra en el extremo izquierdo del cilindro, el vapor de agua entra por el cabezal de la válvula y a través del orificio hacia la parte izquierda del cilindro. La posición de la válvula deslizante de corredera permite que el vapor ya utilizado en la parte derecha del pistónescape a través del orificio de expulsión o conducto de salida. El movimiento del pistón acciona un volante, que a su vez mueve una biela que controla la válvula deslizante. Las posiciones relativas del pistón y la válvula deslizante son reguladas por las posiciones relativas de los puntos en que están acoplados el cigüeñal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Funcionamiento De Los Barcos A Vapor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Los-Barcos-a-Vapor/2860373.html

MLA

"Funcionamiento De Los Barcos A Vapor" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Los-Barcos-a-Vapor/2860373.html>.

MLA 7

"Funcionamiento De Los Barcos A Vapor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Los-Barcos-a-Vapor/2860373.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento De Los Barcos A Vapor." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Los-Barcos-a-Vapor/2860373.html.