Barco a vapor

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
BARCO A VAPOR







NATALIA ARIAS BARRAGÁN
DANNA SOFíA GALVIS TOVAR
JUAN FERNANDO HEANO MARTINEZ








COLEGIO DE CRISTO
FÍSICA
MANIZALES
2013

2. OBJETIVOS

2.1 Demostrar cómo se evapora el agua, de tal modo que la acción se genera por el cambio de fase del agua de estado líquido a gaseoso, es decir, el movimiento del barco de vapor.

2.2 Comprobar que, pormedio del calentamiento los elementos expuestos a éste presentaran algún cambio o movimiento.

2.3 Observar cómo se puede transformar la energía calórica en energía mecánica por medio del movimiento del barco de vapor.

2.4 Mostrar la diferencia de densidades entre el estado líquido del agua y el estado gaseoso, tomando en cuenta que el segundo ocupa un espacio mucho mayor que el primero.Generando así, movimiento.

3. MARCO TEORICO

3.1 TERMODINAMICA

3.1.1 DEFINICION DE TERMODINAMICA. La termodinámica es la parte de la física que estudia los estados de los sistemas materiales y los cambios que pueden darse entre esos estados, en particular, en lo que respecta a temperatura, calor y energía.
El intercambio de energía y materia es su objeto de estudio. Hay varias áreasque abarca: la primera y más importante es la que explica las tres leyes de la termodinámica, la otra es la termometría, la que estudia los sistemas y el ambiente, la que estudia el equilibrio térmico de un sistema y la estudia las máquinas térmicas y su rendimiento energético.
LEYES DE LA TERMODINAMICA
PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA: También conocida como principio de conservación de laenergía, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
Eentra + Esale = Esistema
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA: Esta ley, en combinación con la primera ley de la termodinámica, plantea la dirección que siguen los procesos naturales y las situaciones de equilibrio. A partir de la segunda ley de la termodinámica seestablece la imposibilidad de convertir totalmente una cantidad de calor en trabajo. Los procesos en esta ley son cíclicos como los que planteo Carnot donde se relaciona presión, temperatura y volumen.
TERCERA LEY DE LA TERMODINAMICA: Esta Ley permite calcular la entropía absoluta (medida de la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema o materia) de cualquier sustancia a unatemperatura y presión de referencia.


3.2 VAPORIZACION

3.1.2 DEFINICION DE VAPORIZACION. La vaporización es el paso de una sustancia de la fase líquida a la fase de vapor o fase gaseosa. El proceso de vaporización implica la absorción de calor por parte del líquido. La cantidad de calor necesaria para transformar la unidad de masa de un líquido en vapor, a la temperatura de ebullición, sedenomina latente de vaporización lv.

3.3 PROPULSION

3.1.3 DEFINICION DE PROPULSION. Es un proceso mediante el cual se le aplica la fuerza suficiente a un objeto para que este genere un movimiento.

3.4 DENSIDAD

3.1.4 DEFINICION DE DENSIDAD. La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
Lafórmula de la densidad= masa / volumen, se puede aplicar para cualquier sustancia, pero esta debe ser homogénea. Pues en sustancias heterogéneas la densidad va a ser distinta en diferentes partes, depende la sustancia. La densidad de una sustancia puede variar si se cambia la presión o la temperatura. En el caso de que la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por elcontrario, en el caso de que la temperatura aumente, la densidad baja.

3.5 FLOTACION

3.1.5 DEFINICION DE FLOTACION. Es la capacidad que tienen los cuerpos de sostenerse sobre un fluido. Para medir la flotabilidad de un cuerpo es necesario tener en cuenta varios factores que posibilitan dicho fenómeno, algunos de estos son: El peso del cuerpo en el aire y en el agua, la respiración, la densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor
  • "Barco a vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS