Barco De Vapor

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El Psicoanalisis
Freud no pretendía crear una teoría psicológica completa, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiando el trastornomental y luego se preguntó por sus causas. Acabó formulando una teoría general del dinamismo psíquico, de su evolución a través de distintos períodos de desarrollo y del impacto de la sociedad, lacultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma de tratamiento de los trastornos mentales. Logró formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, y queincidía en todos los campos del saber: la sociología, la historia, la educación, la antropología y las artes.
La primera preocupación de Freud, dentro del campo del psiquismo humano, fue el estudio dela histeria, a través del cual llegó a la conclusión de que los síntomas histéricos dependían de conflictos psíquicos internos reprimidos y el tratamiento de los mismos debía centrarse en que elpaciente reprodujera los sucesos traumáticos que habían ocasionados tales conflictos. La técnica utilizada en principio para ello fue la hipnosis.
Llegó a la convicción de que el origen de los trastornosmentales está en la vida sexual y que la sexualidad comienza mucho antes de lo que en aquellos momentos se pensaba, en la primera infancia. La afirmación de la existencia de la sexualidad infantilprodujo muchas críticas y oponentes a su teoría.

El objeto de estudio del Psicoanálisis es el sujeto del inconsciente. el objeto de estudio no es el individuo, ni es algo concreto. Este hechodiferencia al psicoanalisis, de otras disciplinas existentes en el campo de la salud mental que trabajan con el sujeto de la consciencia. Me refiero a disciplinas tales como: la psicología, la psicologíasocial, la sociología y la psiquiatría.

A)método de investigación: consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor
  • "Barco a vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS