barco de vapor

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 
Construye barco de vapor casero
Nivel de dificultad:
Bajo
Coste económico:
Bajo. Todos los elementos del experimento podremos encontrarlos ennuestra propia casa salvo el tubo metálico.Cualquier bandeja mínimamente profundapuede servir como plataforma y los alambres de perchas de ropa para realizar el soportedel tubo.
Materiales:

Tubo metálico con tapas

Alambres deformables
Una plataforma o barco de juguete

Una vela

Un mechero o cerillas

Unas tijeras

Agua
Normas de seguridad:
 El agua y el recipiente metálico puede calentarse mucho, por lo quedebemosevitar tocarlos con las manos cuando el barco esté en funcionamiento. Tambiéndeberemos tomar las precauciones adecuadas para no quemarnos con la vela.
Realización paso a paso:
 
1 -
Tomamos el tubometálico y lo cerramos por ambos extremos con las tapas. A una de ellas le realizamos una pequeña abertura que apuntaremos en dirección contraria al sentido de avance deseado del barco.
2 -
Doblamoslos alambres de tal manera que rodeen el tubo y se fijen en las paredes de laplataforma. En caso necesario, podemos asegurarlos con cinta adhesiva.
3 -
Vertemos una pequeña cantidad de agua en eltubo y lo cerramos. Lo ponemos en lossoportes y encendemos la vela de tal manera que la llama caliente aproximadamente elpunto medio del tubo.
4 -
Situamos la plataforma con todo el montaje en unasuperficie con agua. Pasados unosinstantes, comenzará a salir vapor por la obertura que hemos practicado en el tubo,propulsando nuestra plataforma a una velocidad que dependerá del tamaño de la abertura,el peso de nuestro “barco”, y la forma de la plataforma



Barco a Vapor
Este es un sencillo barco que realmente funciona con el vapor que se genera en una caldera, tal como en la antigüedad lohacían los trenes a vapor. Es muy sencillo de construir, se lo hace con materiales descartados como latas de gaseosas. En la foto de abajo se puede ver uno de estos barco listos para funcionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor
  • "Barco a vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS