Funcionamiento de los mercados rurales en Colombia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ufeff


Funcionamiento de los mercados de trabajo rurales en Colombia

En la lectura de Álvaro Reyes y Jaime Martínez, el Funcionamiento de los mercados de trabajo rurales en Colombia, se diceprincipalmente que los mercados de trabajo rurales no han sido completamente eliminados, ya que tienen muchas similitudes y muy pocas diferencias con los mercados de las regiones agrícolas. También senombra otro factor, el cual se basa en que la economía entre productores independientes o campesinos debería ser promovida, así se generaría empleo y aumentaría la producción agrícola.

Al promoverla economía entre productores independientes y campesinos, el desempleo que se vive en el país disminuiría en gran cantidad, pero para esto se debe disminuir los costos y lo más importante, mejorarla calidad de la tierra.

Durante la lectura los autores afirman que la agricultura rural ha llegado a un equilibrio en algunos lugares, esto causando un aumento y producción de empleo en el país,pero el problema radica en que no afecta la cantidad de mano de obra con relación a la demanda, ya que los sueldos pagados a trabajadores cambian según la región en donde trabaja. Claramente, si sequiere mejorar la calidad de vida en el país, se debe ante todo generar empleo, por esta razón es importante que se mantenga la producción agrícola, teniendo en cuenta que los sueldos pagados a lostrabajadores sean justos y que exista una seguridad social para los trabajadores en estas zonas.

En mi opinión, el problema no es de desempleo, si no de baja calidad de empleo y de bajos ingresos.Los bajos ingresos laborales están asociados a la baja productividad laboral. Para mejorar los ingresos de los trabajadores en el campo, se requiere realizar una estrategia de aumentar la productividadlaboral en el sector agropecuario. Para esto se debe aumentar notablemente la producción para evitar el desempleo. Por otra parte, se puede fomentar la seguridad en las zonas rurales. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Rural
  • El funcionamiento del mercado
  • El funcionamiento de los mercados
  • Turismo rural en colombia
  • Funcionamiento De La Educación Rural
  • Viloencia y migracion rural en colombia
  • Extensionismo rural en colombia
  • Realidad Rural En Colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS