FUNCIONAMIENTO DE UN ALUMBRADO PÚBLICO

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL

ELECTRONICA



Bogotá 25 de noviembre de 2010INTRODUCCIÓN

Podemos empezar diciendo que el alumbrado público tiene su funcionamiento, a partir de un dispositivo fotovoltaico. El alumbrado público es un tema que a muy pocas personas le llama laatención, pero lo que pocos saben es que la tecnología que se evidencia en esta clase de circuitos no es tan difícil de entender y de llevar a cabo a pequeña escala. Un circuito parece complejo, pero eseconjunto de dispositivos, debe tomarse por partes para entender el comportamiento de cada una de ellas.
Los circuitos básicos ayudan al desarrollo y entendimiento de circuitos complejos, partiendo delfuncionamiento de amplificadores operacionales, para la comprensión del comportamiento de un alumbrado público. El tratamiento de señales y la aplicación de estas, ayudan al desarrollo y creación deconceptos que desconocíamos y que gracias al análisis de la práctica los lograremos comprender aun mejor.

MARCO TEÓRICO

CELDAS FOTOVOLTAICAS
Las celdas fotovoltaicas son el motor de cualquiersistema solar, ya que sin ellas no se podría contar con lo que se conoce como páneles solares y/o cualquier dispositivo que funcione a base de esta clase de energía. La principal función de una celdafotovoltaica es convertir la energía captada por el sol en electricidad a un nivel atómico. Muchas de estas cuentan con propiedades tales como el efecto fotoeléctrico lo cual hace que los fotones de luzsean absorbidos para luego irradiar electrones; una vez los electrones libres son capturados el resultado que se obtiene es la producción de una corriente eléctrica, esta es empleada comoelectricidad. Estos dispositivos fueron creado por un físico francés Edmundo Bequerel, el cual se dio cuenta que ciertos materiales producían pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando los mismos eran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Funcionamiento de un alumbrado publico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Un-Alumbrado-Publico/2347965.html

MLA

"Funcionamiento de un alumbrado publico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Un-Alumbrado-Publico/2347965.html>.

MLA 7

"Funcionamiento de un alumbrado publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Un-Alumbrado-Publico/2347965.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento de un alumbrado publico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Un-Alumbrado-Publico/2347965.html.