Justificación
A nivel mundial, sobre todo en países subdesarrollados que no tienen los recursos necesarios, trabajadores de diversas empresas por falta de medidas de higiene o seguridad se exponen apadecer enfermedades o sufrir accidentes a causa de su trabajo.
México no es la excepción, gracias a un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizado en 2003 revelóque el 75% de los trabajadores inscritos en el IMSS sufrió un riesgo de trabajo; según el artículo 41 de la Ley de Seguridad Social, todos los accidentes y enfermedades a que están expuestos lossubordinados en ejercicio o con motivo de su profesión, provocado por la negligencia de estos o por falta de las medidas de seguridad que deben de establecer los patrones de acuerdo a las leyes mexicanas.Dentro de la auditoría contable de una empresa es necesario apegarse a la normatividad de seguridad social para evitar gastos innecesarios.
En nuestro país existe un abundante número deorganizaciones, en las cuales uno de sus órganos más importantes es su capital humano, un ejemplo es la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L que cuenta con una gran cantidad de empleados, los cualesestán expuestos diariamente a sufrir un incidente durante su jornada laboral.
Por tal motivo nos enfocaremos en los riesgos de trabajo dentro de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de PascualS.C.L, ubicada en Clavijero N°75, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. en el periodo comprendido en 2009-2010.
Año con año los percances sufridos por los trabajadores durante su horariode trabajo provocan perdidas a la entidad, los cuales disminuirán modificando las normas de seguridad e higiene.
Las aportaciones que brindará la presente permitirán a las personas que se encuentranen un entorno laboral, conocer sus derechos y obligaciones a las que están sujetos dentro de la seguridad social, específicamente en la rama de riesgos de trabajo.



OBJETIVO GENERAL

Dar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Funcionamiento de una cooperativa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Una-Cooperativa/3416654.html

MLA

"Funcionamiento de una cooperativa" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Una-Cooperativa/3416654.html>.

MLA 7

"Funcionamiento de una cooperativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Una-Cooperativa/3416654.html>.

CHICAGO

"Funcionamiento de una cooperativa." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Una-Cooperativa/3416654.html.