Funcionamiento del gmsk y ofdma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del GMSK

Modulación GMSK son lo que se conoce como régimen de fase continua. Aquí no hay discontinuidades fase porque los cambios de frecuencia se producen en la compañía de cruce por cero puntos. Esto surge como consecuencia del factor único de MSK que la diferencia de frecuencia entre la lógica y un cero lógico estados es siempre igual a la mitad de la velocidad dedatos. Esto se puede expresar en términos del índice de modulación, y siempre es igual a 0,5.

El receptor de GMSK se puede extender a las antenas múltiples y los métodos correspondientes para la cancelación de interferencia en una señal de GMSK.

GMSK (Gaussian minimum shift keying)
Es utilizado en GSM-DCS. Es MSK en el que se reduce el espectro pasando la señal NRZ por un filtro Gaussiano antesde atacar el modulador MSK.

Más sencillo: Se puede generar GMSK aplicando la salida de un filtro Gaussiano-pasa baja a un VCO (varactor) en un transmisor FM.
Se usa GMSK en GSM-DCS por:
- buena eficiencia espectral 1,4 bits/Hz
- resistencia a la interferencia de canales y co-canal

La necesidad de GMSK

Filtro Gaussiano

Impulso respuesta definida por una distribuciónde Gauss - sin rebasamiento o de llamada. BT - se refiere a los -3 dB del filtro de peso y la velocidad de datos por:

Tenga en cuenta que un poco se extiende por un período de poco más. Esto da lugar a la ISI. Para BT = 0,3, símbolos adyacentes se interfieren entre sí más que por BT = 0,5
BT = ∞ es equivalente a MSK.

Entre el ISI y la Supresión de lóbulos laterales (figuras yfondo superior). Cuanto mayor sea el ISI, más difícil la detección se convertirá.

Diagrama de bloques del modulador IQ utiliza para crear GMSK.

GMSK - Aplicaciones

Una aplicación importante de GMSK es GSM, que es una división de acceso múltiple sistema de tiempo.

Para esta aplicación, el BT está estandarizado en un 0,3, que proporciona el mejor compromiso entre el ancho debanda mayor ocupación y resistencia a la ISI.
Noventa y nueve por ciento de la potencia de RF de señales GMSK se especifica a limitarse a 250kHz (+ / - 25kHz margen de la señal), lo que significa que los lóbulos laterales deben ser prácticamente cero fuera de esta banda de frecuencias y el ISI debería ser insignificante.
Ventajas de la modulación GMSK
Hay varias ventajas a lautilización de la modulación GMSK de un sistema de radio comunicaciones. Uno de ellos es, obviamente, la mayor eficiencia espectral en comparación con otros modos de desplazamiento de fase con llave.
Otra ventaja de GMSK es que puede ser amplificada por un amplificador no lineal y se mantienen sin distorsiones Esto se debe a que no hay elementos de la señal que se llevan como variaciones deamplitud. Esta ventaja es especialmente importante cuando se utilizan pequeños transmisores portátiles, como los exigidos por la tecnología celular.
Otra ventaja de la modulación GMSK nuevo surge del hecho de que ninguna de la información se realiza como variaciones de amplitud. Esto quiere decir que es inmune a las variaciones de amplitud y por lo tanto más resistente al ruido, que algunasotras formas de modulación, ya que la mayoría del ruido se debe principalmente basada amplitud.
GMSK destaca
Modulación GMSK es una forma de gran éxito de la modulación, se utiliza en la tecnología celular GSM, y como resultado, su uso está especialmente extendido. También se utiliza en las comunicaciones de radio de otras aplicaciones debido a sus ventajas en términos de eficiencia espectral,resistencia al ruido y su capacidad para permitir el uso del transmisor eficientes amplificadores finales. A pesar de que otros sistemas de radiocomunicaciones utilizan otras formas de modulación, GMSK es una opción ideal para muchas aplicaciones.

¿Qué es OFDM?

OFDMA se basa en ortogonal multiplexación por división de frecuencia (OFDM). Esta tecnología ha sido usada hace algún tiempo y se...
tracking img