Funcionamiento sistema pld

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO SISTEMA PLD

1.- Bomba inyectora

En el sistema se instaló una bomba inyectora independiente por cada cilindro del motor, el inicio y termino de inyección se activa mediante unelectroimán, las diferencias de caudal de cada bomba, se activan en régimen de ralentí y son compensadas, regulación que se realiza en marcha suave y cuya tarea la realiza un software en la unidad decontrol PLD.

La circulación de combustible sigue el siguiente orden, del conducto de entrada, pasa a la cámara donde se encuentra el muelle de la válvula de la bomba, pasando de la zona posterior ala parte cónica de la válvula, llenando la cámara de alta presión y la tubería que llega al inyector. Señalaremos que de la zona posterior esta la salida al conducto de retorno.

2.- Inyectorescalonado

Se encarga de introducir el combustible al cilindro a una presión de inyección adecuada, regulada por los muelles internos que posee este inyector. Este inyector al tener dos muelles,trabaja con dos presiones de abertura.

La presión generada por la bomba, actúa sobre el área cónica del a aguja del inyector, esta se levanta cuando la fuerza ejercida es mayor a la de los muelles delinyector, produciéndose la inyección de combustible.

En este sistema si el inyector falla, no se acepta reparación, sino el cambio del elemento (inyector).

3.- Proceso en conjunto

Lasseñales de los sensores, los cuales captan las fases y comportamiento del motor en cuanto a temperatura, presión y régimen de trabajo, son procesadas en el EMR (módulo de regulación electrónica) ycomunicadas vía CAN BUS al software de la unidad de control PLD, ocupando un protocolo jerárquico en cuanto a importancia de los datos entregados por el EMR, es decir los datos, mas importantes (Ej.: ángulo delevas) tendrá prioridad en la comunicación con respecto a uno de menor rango (Ej.: Tº del combustible).

Una vez entregados los datos al software PLD, este controlará los pulsos de voltaje...
tracking img