Funciones administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACION

La esencia de la comercialización es el intercambio. A través de este intercambio las personas ven satisfechas sus necesidades, ya que la empresa gracias a la comercializaciónestudia el mercado, determina qué es lo que los consumidores quieren y de acuerdo a eso diseñan productos o servicios.
Actualmente, no basta con producir bienes de buena calidad y a un buen precio, esnecesario ofrecer al mercado lo que éste desea consumir según las necesidades que quiera satisfacer. Hay que producir la venta, ya que es la fuente básica y permanente de financiamiento para laempresa, por lo que se requiere fabricar bienes y prestar servicios que la gente realmente necesite y desee.
PERSONAL
Esta función, también llamada de relaciones industriales o recursos humanos buscautilizar la fuerza de trabajo en la forma más eficiente posible, lo que la hace actuar a todos los niveles de la empresa, aún cuando su participación no es ejecutiva, sino más bien asesora y ordenadora.La función personal se preocupa, en primer lugar, de la obtención de personal, en calidad y cantidad acorde a las necesidades. Eso implica realizar cálculos de necesidades de personal, determinarrequisitos de los cargos, ejecutar el reclutamiento de postulantes, esto es obtener la mayor cantidad de candidatos posibles que postulen a al o los puestos vacantes y posteriormente evaluarlos hastallegar a una pre-selección. La selección final ocurre cuando los postulantes han pasado por entrevistas y test sicológicos.
PRODUCCION
La función de producción tiene como objetivo el suministrar bienes yservicios que irán a satisfacer necesidades de los consumidores. Esta función se realiza transformando los insumos y materias primas en bienes o servicios. Es la función que caracteriza a la empresaindustrial y la diferencia de la empresa comercial, que sólo compra para vender, pero no transforma lo que compra, sino que lo vende tal como está.
MARKETING
Hoy en día los productos de las...
tracking img