Funciones con ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Definición de *Función: Una función f de un conjunto A en un conjunto B es una regla que hace corresponder a cada elemento x perteneciente al conjunto A, uno y solo unelemento y del conjunto B, llamado imagen de x por f, que se denota y=f (x).
Tipos de Funciones:
Función Inyectiva: Una función es Inyectiva si cada f(x) en el recorrido esla imagen de exactamente un único elemento del dominio. En otras palabras, de todos los pares (x,y) pertenecientes a la función, las y no se repiten. Para determinar si unafunción es Inyectiva, graficamos la función por medio de una tabla de pares ordenados. Luego trazamos líneas horizontales para determinar si las y (las ordenadas) se repiten ono.
{draw:frame}
- Función Sobreyectiva: Sea f una función de A en B, f es una función epiyectiva (también llamada Sobreyectiva), si y sólo si cada elemento de B es imagende al menos un elemento de A, bajo f.
A elementos diferentes en un conjunto de partida le corresponden elementos iguales en un conjunto de llegada. Es decir, si todo elementoR es imagen de algún elemento X del dominio.
{draw:frame}
* - Función *Biyectiva: Sea f una función de A en B, f es una función biyectiva, si y sólo si f es Sobreyectivae Inyectiva a la vez.
Si cada elemento de B es imagen de un solo elemento de A, diremos que la función es Inyectiva. En cambio, la función es Sobreyectiva cuando todoelemento de B es imagen de, al menos, un elemento de A. Cuando se cumplen simultáneamente las dos condiciones tenemos una función BIYECTIVA.
{draw:frame}
* - Función*Logarítmica: Una función logarítmica es aquella que genéricamente se expresa como f (x) == logax, siendo a la base de esta función, que ha de ser positiva y distinta de 1.
{draw:frame}
tracking img