Funciones de Conapdis

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

Funciones del conapdis

El Conapdis tiene como objetivos fundamentales los siguientes:
Participar en la formulación de lineamientos, políticas, planes, proyectos y estrategias en materia deatención integral a las personas con discapacidad.
Promover la participación ciudadana en lo social y económico, a través de comités comunitarios, asociaciones cooperativas, empresas comunitarias y decogestión y autogestión, en función de la organización de las personas con discapacidad.
- Promover la prestación de servicios asistenciales en materia jurídica, social y cultural a las personas condiscapacidad.
- Conocer sobre situaciones de discriminación a las personas con discapacidad y tramitarlas ante las autoridades competentes.
- Coadyuvar en la elaboración de proyectos de ley,reglamentos y cualesquiera otros instrumentos jurídicos necesarios para el desarrollo en materias específicas de la atención integral de personas con discapacidad.
-Crear y mantener actualizado un centrode datos nacional e internacional para registrar, información y documentación relativas a la participación e incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad.
- Diseñar y promover a travésde los medios de comunicación social, programas y campañas masivas de información y difusión sobre la prevención de accidentes, de enfermedades que causen discapacidades y a la atención integral depersonas con discapacidad
- Llevar un registro permanente de personas con discapacidad, de organizaciones sociales de y para personas con discapacidad y de instituciones, empresas u organizacionessociales o económicas con o sin fines de lucro, que comercialicen productos, presten servicio, atención, asistencia o de alguna manera brinden cuidados, educación, beneficios, o faciliten la obtención deellos a personas con discapacidad.
- Promover a nivel nacional la creación de comités comunitarios de personas con discapacidad, los cuales tendrán como objetivo fundamental las acciones dirigidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conapdis
  • Conapdis
  • Calificación y Certyificación CONAPDIS
  • La funcion de la funcion
  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funcion
  • Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS