Funciones De Coordinación Ingles

Páginas: 27 (6569 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA: PROYECTO DEL AREA DE INGLÉS PARA NIVEL PRIMARIA.

INTRODUCCIÓN

No es para nadie desconocido la gran influencia que ha tenido el idioma inglés
alrededor del mundo y sobre todos los procesos sociales actuales. El inglés es
hoy por hoy, una lengua necesaria para fines comerciales, interculturales,
académicos y sociales, aspecto que es innegable y que nosconduce adquirir esta lengua para poder competir y hacer parte de dichos movimientos.

La escuela como institución formadora, debe estar al tanto de todos los procesos sociales para actualizar los propios, involucrarse y poder brindar a sus estudiantes una educación dirigida a la adquisición de conocimientos pero sobre todo a la potencialización de habilidades y destrezas que les permitandesarrollarse activamente en la sociedad.

Teniendo en cuenta la importancia del idioma dentro de nuestro colegio, el presente trabajo muestra alternativas para unificar el trabajo del profesorado en el área de inglés para el nivel primaria.

PROBLEMA

¿Cómo elaborar un proyecto de área de inglés desde la Enseñanza para la
Comprensión enfocado al nivel primaria?

OBJETIVO GENERALIdentificar una metodología para la enseñanza del inglés desde el enfoque de “La Enseñanza para la Comprensión” mediante un proyecto del área de inglés para el nivel primaria del Colegio Cipreses.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


* Modelar la metodología para la reconstrucción del proyecto del área de inglés.
* Aportar conclusiones y sugerencias sobre cómo podría trabajarse el proyecto delárea de inglés.

JUSTIFICACIÓN

Este es un proyecto del área de inglés para el Colegio Cipreses que tiene como propósito organizar y redireccionar la enseñanza del inglés como lengua extranjera dentro de esta institución de carácter privado.

El colegio ha mantenido durante sus años de servicio un adecuado nivel de inglés, aunque los objetivos generales a cumplir por los estudiantes acorto y
mediano plazo no son definidos por los profesores desde el inicio del ciclo escolar, así como tampoco son utilizados todos los recursos didácticos disponibles dentro del colegio para la enseñanza del inglés.

Estas situaciones impiden que los estudiante del Colegio Cipreses adquieran un nivel competitivo en el área de inglés y un acercamiento a la cultura inglesa, esto, evidentemente, esuna gran limitación si pensamos en la vida profesional de un estudiante de este Colegio. Es en este marco contextual donde nuestro proyecto adquiere importancia, bien se sabe que, con las exigencias de la
globalización, la tecnología y el mercado, es imperioso, y casi obligatorio, el
aprendizaje de una segunda lengua, en especial el inglés; y no solo con fines
comunicativos sino tambiénculturales y sociales.

Las exigencias de un mundo globalizado movilizan la creación de un proyecto en el área de inglés que identifique una organización de los contenidos de modo que sea una estructura coherente, desde la perspectiva de la enseñanza para la comprensión.

Todo proceso académico necesita de un programa formal establecido; ya que se
necesita una secuencia y una organización decontenidos si es que en verdad
queremos lograr un aprendizaje significativo en los alumnos.


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El Colegio Cipreses, es una institución educativa que goza de un importante reconocimiento dentro de la comunidad , esto se debe a la gran labor realizada durante los años de servicio, la cual propone calidad educativa y formación integral; además, siempre se hadestacado por su organización administrativa, claridad en su visión, misión, filosofía y programación.

No obstante, haciendo una revisión detallada al funcionamiento del área de inglés, se encontró con que los objetivos generales a corto y mediano plazo para los estudiantes no se encuentran bien definidos desde el inicio del ciclo escolar.

Debemos definir un eje curricular para lograr dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciòn coordinacion
  • Funciones De Coordinacion De Enlace
  • La función de relación: receptores y sistemas de coordinación
  • Funciones de excel español
  • Funciones de coordinación
  • Funciones del lenguaje (inglés)
  • Funcion Hormonas En Ingles
  • Funciones gramaticales de las palabras ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS