Caso Corporación Autonoma Regional

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
1. Qué tipo de Investigación debe desarrollarse?
Para la situación que presenta la Corporación Autónoma Regional es necesario enfocarse en el cliente final de los productos sin perder de vista loque está ocurriendo en la industria (competencia), los cuales son actores diferentes del mercado por lo que se recomienda entonces dividir el estudio en dos investigaciones independientes: unaenfocada en el cliente final y otra en los competidores. A continuación se detalla las recomendaciones que se le dan a cada una.
• Enfoque en el cliente final: para este enfoque se sugiere una investigacióndescriptiva que permita conocer qué, cómo y cuándo compra el cliente. Así como también identificar las conductas, el mismo proceso de compra que realiza el cliente, los factores externos, y otrasvariables y propiedad que motiven o desmotiven la compra de este tipo de productos. Para esto es recomendable en primera medida realizar una encuesta a los usuarios de los productos, es decir, ir a loscentros de distribución y encuestar no solo a los que compran los este tipo de productos independientemente si son de mi compañía o no.

• Enfoque en los competidores: para este tipo de estudio sesugiere utilizar una inteligencia de mercados, para poder establecer no solo que está haciendo la competencia sino también que factores externos están influenciando sus procesos y por ende el sector.Para lograr esto se pueden utilizar varias metodologías, en primer lugar la observación, lo cual implica ir a los centros de distribución y observar qué ofrece la competencia en términos de diseños,calidad, materiales, etc. En segundo lugar, solicitar a los jefes de los centros de distribución la base de datos que registre las ventas de los productos, para conocer así en qué posición estoy frentea mi competencia en términos de ventas reales. Finalmente, solicitar en el gremio investigaciones que se hallan realizado, lo cual me permitirá identificar los principales indicadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso corporación autonoma
  • Corporacion autonoma regional
  • Corporación autónoma regional de Chocó
  • Corporacion autonoma regional
  • CORPORACION AUTONOMA
  • Responsabilidad de la corporacion autonoma regional del magdalena
  • Universidad Regional Autónoma De Los Andes
  • EL ESPÍRITU AUTONÓMICO Y REGIONAL EN EL COLONIAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS