Funciones de director de plantel

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Funciones del Director de Plantel
Organizar y dirigir las actividades académicas, culturales y administrativas del plantel.
Asistir directamente o a través de representantes, a todos los actos relacionados con las actividades del plantel, que se realicen dentro o fuera del establecimiento.
Asistir en representación de el Director, a los actos y eventos de interés para el Instituto, cuando éstelo disponga.
Instruir al personal del plantel sobre la normatividad que regula su funcionamiento, en su caso, aplicar las sanciones que correspondan de conformidad con las disposiciones que establezca el Director.
Informar con la periodicidad que determine el Director, el desarrollo de las actividades del plantel.
Cumplir y hacer cumplir los planes y programas de trabajo, así como lasdirectrices, establecidas por la Junta y el Director, relacionadas con la dirección del plantel y sus actividades.
Propiciar el trabajo en equipo, y la comunicación con los capacitandos, de modo que ningún acto, promoción o actividad del plantel le sean ajenas, y todos compartan la convicción o la responsabilidad de llevarla a cabo.
Participar en las reuniones individuales o colectivas con el personaladministrativo y docente cuando lo estime conveniente para mejorar su actuación, a fin de impartirles las orientaciones tendientes a mejorar la calidad y rendimiento en los procesos administrativos y de capacitación.
Supervisar el cumplimiento y desarrollo de los programas de capacitación, así como las técnicas de enseñanza aprendizaje, para que estas operen con la debida eficiencia y calidad.Vigilar que sean aplicados y operados los sistemas de control de asistencia, disciplina, evaluación y seguimiento de los capacitandos, procurando su actualización constante.
Vigilar que el funcionamiento, estado de conservación, apariencia, seguridad y eficacia de los talleres, laboratorios, locales, mobiliario, instalaciones, equipo y servicios del plantel, para que ofrezcan las condicionesadecuadas de trabajo y, en su caso ordenar lo conducente para su oportuna corrección.
Detectar y proponer a el Director, las necesidades de capacitación del personal a su cargo.
Aplicar en el plantel a su cargo en forma oportuna, métodos encaminados a prevenir el desarrollo de fauna nociva que provoquen enfermedadesa la comunidad del plantel.
Integrarlas academias de docentes por especialidad deacuerdo a la normatividad establecida al respecto.
Participar como miembro del consejo técnico consultivo del plantel, bajo las directrices y lineamientos del Director. y
Las demás funciones que se requieran dentro de su ámbito de competencia.

Funciones del Jefe de Capacitación del Plantel
Elaborar el programa de operación anual del Área de Capacitación y presentarlo al Director del plantel parasu aprobación y desarrollo.
Coordinar y vigilar que los académicos del plantel, apliquen los planes y programas de capacitación, a través de los mecanismos y normas técnico-pedagógicas establecidas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
Convocar la integración de las academias de docentes por especialidad de acuerdo a la norma establecida al respecto por la DirecciónGeneral de Centros de Formación para el Trabajo.
Elaborar y coordinar la calendarización y actualización de las actividades técnicas en las especialidades a desarrollar por los académicos, en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la capacitación a impartir en el plantel.
Vigilar que los académicos mantengan actualizado el cuadro de avance programático, así como los registros de asistencias,evaluaciones y calificaciones.
Vigilar la calidad y los avances de las actividades académicas a su cargo, eficientando la participación de los instructores, así como el aprovechamiento óptimo de los recursos materiales.
Coordinar y evaluar las prácticas y visitas de los capacitandos a las empresas del sector productivo de bienes y servicios.
Elaborar los informes estadísticos de los cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXION ACERCA DE LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR DE PLANTEL
  • Funciones Del Director
  • Funciones De Un Director
  • funciones de un director
  • funciones del director
  • FUNCIONES DE UN DIRECTOR
  • Función del director
  • Funciones del director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS