Funciones del director

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FUNCIONES DEL DIRECTOR DE ESCUELA PRIMARIA”

* Propósitos del puesto

Dirigir, administrar, gestionar y evaluar el servicio educativo en la escuela a su cargo, privilegiando el procesopedagógico, contribuyendo a la formación integral del alumno, facilitando su proceso de aprendizaje con base en sus necesidades e intereses, desarrollando en este las competencias necesarias para lograrel perfil de egreso de educación básica, de acuerdo con el Plan y Programas de estudio vigentes.

* Ámbito de operación/actuación
* Pedagógico
* Administrativo
* Gestión

*Principales tres funciones en lo pedagógico, en lo administrativo, en lo organizacional, en lo comunitario y social.

Pedagógico

* Dirigir la elaboración del plan escolar de desarrolloeducativo del plantel, a través del trabajo colegiado con la participación de la comunidad escolar, así como los programas Anuales de Trabajo que de él se desprendan.

* Llevar acabo reuniones con elconsejo técnico escolar para realizar las acciones de evaluación y seguimiento a los propósitos y contenidos del programa anual del trabajo de la escuela a su cargo correspondiente al ciclo escolar encurso.

* Planear, dirigir y controlar el desarrollo de las actividades docentes de acuerdo con las normas, lineamientos establecidos y evaluar que el proceso técnico pedagógico sea aplicado deacuerdo al plan y programa de educación primaria.

Administrativo

* Comunicar y hacer cumplir, en tiempo y forma al personal de la escuela a su cargo las disposiciones que en materia políticaeducativa emita la autoridad competente.

* Verificar que las evaluaciones del proceso educativo se realicen bajo los tiempos establecidos y normas vigentes.

* Concurrir a las actividadesde formación continua y desarrollo profesional convocadas por la autoridad educativa dentro del horario de su jornada laboral, o en caso contrario con su consentimiento expreso.

Organización...
tracking img