Funciones De La Imagen

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Funciones De La Imagen
Las funciones de las imagen son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comuncacion visual. Es posible identificar diferentes funcionesen las imágenes, estas son:
Función conativa, apelativa o exhortativa: se relaciona con la persuasión. Su objetivo es convencer. Se utiliza con frecuencia en los mensajes publicitarios.



FunciónFática: busca llamar la atención. Se observa en el uso de contrastes, en los tamaños y es un recurso frecuente en algunos mensajes publicitarios.



Función referencial o informativa: pretende informar. Seutiliza para ilustrar una noticia, o un texto. Es frecuente en la prensa o en los libros de texto.


Función emotiva o expresiva: Son imágenes utilizadas con finalidad sentimental y tienen por objetotransmitir emociones.


Función poética o estetica: Valen en sí mismas. Buscan la belleza con sentido estético, artístico.



Representación de imágenes

La representación guiada de imágenes usa elpoder de la mente para evocar una respuesta fisica positiva y así reducir el estrés y desacelerar la frecuencia cardiaca, estimular el sistema inmune y disminuir el dolor. Como parte del campo de lamedicina mental/corporal, que está teniendo un desarrollo muy rápido, la representación guiada de imágenes se usa en diversos ambientes médicos y, cuando se le enseña adecuadamente, también puedeservir como una forma de autocuidado altamente efectiva.



Alusión o Retorica de imágenes
Es expresar una idea con la intención de dar a entender otra a través de establecer la relación que hay entre loque se muestra y lo que no, pero dando a entender lo “invisible”.

Enunciativa de imagenes








Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos paraescribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto,imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emHipermedia es el término con el que se designa al conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de la imagen
  • funciones de la imagen
  • Funciones del lenguaje y la imagen
  • La función de la imagen en el albúm
  • Funcion De La ImagEn En La prEnsa
  • Funciones imagen y coimagen
  • Las Funciones De La Imagen En La Prensa
  • Ensayo De Funciones Pedag Gicas De La Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS