funciones de la publicidad

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿Que es la Mezcla de Mercadotecnia?
Quizá en algún momento hayas escuchado o leído algo acerca del Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia pero te has preguntado en algún momento ¿Qué es? ¿Cuál essu utilidad? ¿Cómo emplearla correctamente? bueno, trataremos de contestar esas preguntas, así como dar un panorama de la evolución que ha tenido.


LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA CLÁSICA
Hablar deMezcla de Mercadotecnia es necesariamente hablar de Philip Kotler, quien es considerado como unos de los máximos exponentes de esta materia y quien también nos da una definición de este termino:

"Elconjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresapuede hacer para influir en la demanda de su producto"


Y fue otro gran mercadólogo, el Dr. Jerome McCarthy quien desarrolló los elementos o herramientas que conforman la mezcla de mercadotecniaclásica y más utilizada hasta nuestra época, las también llamadas 4 P´s:

Producto: Se define como los atributos tangibles (Color, textura, etc.) o intangibles (Tiempo de atención, amabilidad,tiempo de espera) que poseen un Bien o Servicio. Por lo tanto, un producto es todo aquello que ofrece una empresa con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.

Precio: Es el valormonetario que se le otorga al Producto, es decir, lo que el cliente deberá pagar para adquirir los beneficios del mismo.

Plaza: Esta abarca todas las actividades de distribución y ubicación querealiza la empresa con el fin de poner el producto al alcance de los clientes.

Promoción: Son todas aquellas actividades que tienen como objetivos el establecer una relación con los clientes, difundirla marca, crear una recordación en el mercado y persuadir para que los clientes adquieran los productos.

Estos son los 4 elementos para una Mezcla de Mercadotecnia Clásica, y para cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion publica
  • ¿Funciona Tu Publicidad
  • Funciones De La Publicidad
  • Las funciones publicas del estado
  • Funcion publica
  • que es la función pública?
  • funcion publica
  • Función Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS