Funciones del órgano legislativo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
AFUNCIONES DEL ÓRGANO LEGISLATIVO
FUNCIONES DEL ÓRGANO EJECUTIVO
FUNCIONES DEL ÓRGANO JUDICIAL
El Órgano Legislativo
En nuestro país, las funciones del poder legislativo son desarrolladas por laAsamblea Legislativa, la Asamblea está compuesta por 84 diputados que han sido electos en votación. A diferencia de otros países, nuestra Asamblea Legislativa sólo tiene una cámara, es decir esunicameral. Los diputados representan a toda la población de nuestro territorio y no a zonas específicas ni a partidos políticos (aunque aparentemente esto es lo primero que ocurre)  Los diputadosnecesitan ser mayores de 25 años, salvadoreños(as) por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño y de evidente honradez e instrucción. Las elecciones para diputados se realizan cada 3 años, sin embargopueden ser reelectos.
Las Funciones de la Asamblea Legislativa son:
Decretar Impuestos, Tasas y Contribuciones
Ratificar tratados o pactos de el Ejecutivo con otros organismos internaciones
Decretarel presupuesto de la nación
Establecer y regular el sistema monetario de el país
Decretar la Guerra o Ratificar la Paz
Elegir a los presidentes y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, delTribunal Supremo Electoral, de la Corte de Cuentas de la República, al fiscal general de la República, procurador general de la República, procurador para la defensa de los derechos humanos ymiembros del Consejo Nacional de la Judicatura.

El Órgano Ejecutivo
El gobierno, o sea la autoridad que hace las decisiones del Estado, está representado por el Poder Ejecutivo. En nuestro país, ElSalvador, el titular del poder ejecutivo es el presidente (en estos momentos Francisco Guillermo Flores Pérez). El presidente también elige a su gabinete para cada ministerio de el país. Nuestro sistemase le conoce como presidencialista. El presidente puede destituir a los ministros “a su discreción”, y la Asamblea Legislativa puede destituir al presidente si lo considera. El vicepresidente sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de la funcion legislativa
  • LEY ORGANICA DE LA FUNCION LEGISLATIVA
  • organismo legislativo
  • Organismo Legislativo
  • Organismo Legislativo
  • funcion legislativa
  • Funcion Legislativa
  • Cuáles son las funciones del Legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS