Funciones del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
Planear: Incluye definir metas, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades.
- Organizar: Determinar que actividades deben realizarse, con quien se cuenta para realizarlas, como se van a agrupar las actividades, quien va a informar a quien y que decisiones tienen que tomarse.
- Dirigir: Incluye motivar a empleados, dirigir a otros,seleccionar los canales de comunicación más efectivos y resolver conflictos.
- Controlar: Seguimiento de las actividades para asegurarse de que se están cumpliendo como planearon y corregir cualquier desviación significativa.

EL CAMPO DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACION
CAMPO DE TRABAJO:

El Administrador de Empresas es un profesional capaz de trabajar en distintas esferas de la actividad empresariale intelectual de la región y del país como investigador, como consultor de empresas, en la gestión de empresas, entes públicos o entidades sin fines de lucro, en las áreas de aprovisionamiento, producción, finanzas o investigación y desarrollo. Como docente universitario con enorme fortaleza en las áreas de administración, finanzas y recursos humanos. Como administrador de riesgos empresariales yfinancieros. Como asesor de inversiones públicas y privadas. Como empresario.

Sin embargo, el perfil profesional del administrador en estos tiempos de la llamada nueva economía y de la globalización.-

1. El Licenciado en Administración debe ser un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria delproceso administrativo,

es decir,

hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos
institucionales, empresariales y nacionales.

2. Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita teneractiva y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

3. Elprofesional en Management (administrador) debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.
OTRA RESPUESTA ES ESTA:
-Administrador deempresas
-Recursos humanos
-Asistente de contador/administrador
Las áreas de finanzas, operaciones, recursos humanos y mercadotecnia principalmente, aunque la administración se requiere n todos los rincones de una empresa, incluso en la vida misma.

ETICA PROFESIONAL DE UN ADMINISTRADOR
• El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puededesempeñarse mediocremente de manera intencional.
• Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
• El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.
• El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas,perjudicarían a la empresa.
• El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.
• El administrador como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).
• El administrador tiene el derecho de prohibir...
tracking img