Funciones Del Almacen

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Localización y Distribución De Almacenes

Los almacenes tienen como objetivo principal en brindar a los materiales una protección adecuada. El principal recurso de los almacenes es el espacio, porlo que se busca cubrir el objetivo principal del almacén aprovechando al máximo el espacio disponible, para lograr este es indispensable una cuidadosa planeación.
Consideración general para larealización de un estudio de distribución de espacio
El estudio de la distribución de espacio se realiza cuando se establecen nuevos objetivos y programas, cuando existen cambios en la estructura de laorganización, cuando se ha llevado a cabo una modificación de los sistemas o procedimientos del trabajo, cuando se presenta un incremento en el volumen del trabajo, o una disminución u aumento delpersonal, cuando se ha realizado una reubicación, remodelación o renovación de las instalaciones de trabajo o del mobiliario y equipo o Para mejorar la atención a las necesidades de los clientes.
Lamínima distancia recorrida, que es el tipo de distribución que permite que los objetos, documentos, materiales, formas y piezas, circulen lo menos posible reduciendo, de este modo, la distancio quetienen que transitar las personas para realizar una actividad. La circulación, que encierra la distribución de las áreas y unidades en el mismo orden o secuencia que en el proceso de trabajo. Yflexibilidad, que se refiere a la distribución que permite que los ajustes y readaptaciones se realicen con un costo y molestia mínimos.
Los criterios para una buena distribución son tan válidos para un almacéncomo para cualquier otra parte de una unidad operativa.
Las consideraciones siguientes, de aplicación general, son más importantes en un almacén que en cualquier otro lugar:
1. La carga del pisodebe ser adecuada para las condiciones más adversas.
2. Los almacenes requieren ser seguros, esto es, no permitir la entrada de otro personal que no sea el del almacén.
3. La impermeabilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Almacen
  • funciones del almacen
  • FUNCIONES ALMACEN
  • Funciones de un almacen
  • FUNCIONES DEL ALMACÉN
  • funcion de almacen
  • Funciones almacen
  • Funciones De Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS