FUNCIONES DE AUXILIAR DE COCINA

El ayudante de cocina es el encargado de realizar labores auxiliares en la cocina.
Sus funciones son: Disponer adecuadamente las herramientas, utensilios ymateriales de trabajo; organizar cavas, neveras y armarios; lavar, pelar, tornear y cortar legumbres, hortalizas, pescados y mariscos. Preparar fondos, ensaladas, salsas y participar en los inventarios.Además, colaborar con el cocinero en el servicio. Limpiar y ordenar su puesto de trabajo y colaborar en el arreglo general de la cocina. Estas funciones las realiza bajo la supervisión de un cocinero.La preparación de alimentos es una actividad que dependiendo del tipo de país y costumbres requiere seguir una serie de pasos previos a su degustación, así como de la intervención de personas que sonclaves en el proceso de su elaboración, como es el caso del Ayudante de Cocina. Este colaborador apoya al cocinero en la preparación de diversos platillos de comida típica nacional o internacional enrestaurantes, hospitales, casas particulares, embajadas, comedores industriales, escuelas, guarderías, bares, salones para eventos sociales y, en algunos casos, a bordo de trenes y embarcaciones.Entre la prestación de servicios y tareas del Ayudante de Cocina se encuentran las de lavar, descongelar, desinfectar, picar, cocer, filetear y/o pesar los diversos ingredientes que se utilizan en lapreparación de alimentos y bebidas. También él lava los diversos utensilios y equipo utilizados antes, durante y después de su jornada laboral. Para ello, prepara la solución jabonosa, talla, enjuaga y deser necesario acomoda en los lugares destinados los utensilios.
Otra tarea importante consiste en verificar que los congeladores y refrigeradores de la cocina operen con la temperatura adecuada altipo de alimento y que su acomodo dentro de ellos favorezca su conservación. De igual manera, cuando el Ayudante de Cocina observa que se carece o está a punto de terminar la disponibilidad de algún... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Funciones Del Auxiliar De Cocina. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Auxiliar-De-Cocina/2582478.html

MLA

"Funciones Del Auxiliar De Cocina" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Auxiliar-De-Cocina/2582478.html>.

MLA 7

"Funciones Del Auxiliar De Cocina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Auxiliar-De-Cocina/2582478.html>.

CHICAGO

"Funciones Del Auxiliar De Cocina." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Auxiliar-De-Cocina/2582478.html.