Funciones del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL ESTADO:
Las funciones del estado son los medios por los cuales se ejercitan las acciones, satisface fines fundamentales de la población, o también puede entenderse como poderes delestado, se divide en tres: ejecutivo, legislativo y judicial y a cada uno se les asigna una función.

PODEREJECUTIVO:
Este cargo se encomienda a una sola persona nombrado Presidente de los estados unidos mexicanos, ejerce su funcióndurante seis años y es electo por los ciudadanos de México. Es parte importante del sistema político, sus funciones consisten en promulgar o derogar leyes, se encarga de administrar y ejecutar lavoluntad del pueblo, en mi opinión esto es poco frecuente.
El presidente debería ser un ejemplo para los mexicanos pero este individuo en ocasiones busca su bienestar y se olvida de las necesidades de lasociedad que lo eligió como su representante.

PODER LEGISLATIVO:
Este cargo es consignado a un conjunto de personasque conforman el Congreso de la Unión, dividido en dos cámaras: Diputados y Senadores. Su principal función es la decrear o redactar leyes.
Estas cámaras deberían trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los mexicanos pero cuando discuten sus propuestas lo hacen de una forma vergonzosa ya que algunossolo pasan el tiempo y otros más solamente duermen durante los debates.
Cámara de diputados:
Ejercen su función durantetres años, está conformada por quinientos Diputados; trescientos de ellos elegidos por votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de Distritos Electorales Federales de México (es decir las...
tracking img