Funciones del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Etica: es una rama de la filosofía que se ocupada del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Moral: son las reglas o normas por las que se rige laconducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Moralidad: tomar decisiones mediante los valores que cada ser humano posee como individuo.
Autonomía: es la capacidad de tomardecisiones sin intervención ajena.
Valor: es una propiedad de los objetos, incluidos los objetos físicos como también de los objetos abstractos, que representa su nivel de importancia.
Libertad: esla capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de la vida, por lo que es responsable de sus actos.
Conciencia: se define en general como el conocimiento queun ser tiene de si mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.
Norma: son un conjunto de reglar o pautas a las que se ajustana conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes.
Voluntad: es la facultad de decir y ordenarla propia conducta.
Responsabilidad: es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sustancias, siempre en elplano moral.
Decisión: es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones.
Inmoral: es unaacción que es incorrecta.
Amoral: cifra la norma de la conducta humana en algo independiente del bien y del mal moral.
Heteronomía: a la voluntad no determinada por a razón del sujeto, si no por algoorigen de ella.
16.- Elementos que inciden en al acto moral.
Sujeto: que es la principal figura del acto moral.
Motivos: causa que lo llevaran a realizar el acto.
Entorno: son las circunstancias...
tracking img