Funciones del personal de servicio de un restaurante

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 25 de abril de 2016
Funciones del personal de servicio de un restaurante
Maître
es la persona responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestacióndel servicio, tanto en la comida como en las bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad.

Garrotero
es elmiembro con el más bajo estatus del equipo de servicio en un restaurante. Sus responsabilidades pueden variar en el establecimiento, pero deben de estar listos para desarrollar prácticamente cualquierdeber que se les solicite.

Personal de servicio
Hostess o host
en caso de ser hombre. El área de trabajo de un hostess, es la entrada principal, la función principal de un hostess es encargarse de lasreservaciones de mesas en el restaurante y llevarlos a su lugar al momento de que lleguen.
Capitán de meseros
es la persona responsable de supervisar, organizar y dirigir la operación del restaurantepara el servicio.
Valet parking
se trata de un conjunto de personas trabajando en equipo, haciendo lo necesario para recibir y entregar automóviles eficientemente.
Barista 
es el profesionalespecializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él.

Lava loza o steward
es la persona que se encarga de lavar toda la loza y el plaque (platos,tazas,(loza) cuchillos, cucharas tenedores así también de mantener el área de la cocina limpia.
Cochambrero
desmonta quemadores y rejillas, realiza la limpieza profunda.

Administración
Gerente 
es el encargadode la compra de insumos, estadísticas de ventas, cortes de caja, contratación de personal y localizar el perfil de cada puesto, así como los gastos administrativos (servicios de agua, luz, etc).Cajero 
está a cargo del manejo de las transacciones financieras, las funciones y responsabilidades de los cajeros de restaurante a menudo van más allá del manejo de dinero.

Bartender
es la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento del segundo turno y Funciones del personal de restaurante
  • Funciones del personal de Enfermería como "Jefe de Servicio"
  • servicio de restaurantes
  • Servicios De Restaurante
  • servicio de restaurante
  • El Servicio Del Restaurante
  • Personal de un restaurante
  • Personal de un restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS