Funciones lineales y cuadraticas

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
1.1. Justificación

La función lineal es el tipo de función matemática en donde la gráfica es una línea recta que pasa por el origen de coordenadas y la función cuadrática es la función polinomial de grado 2 o función de segundo grado, en donde su grafica es una parábola vertical es orientada hacia arriba o hacia abajo.
La función lineal y la función cuadrática son algunas de lasaplicaciones de la matemática en la que pueden ser utilizadas para medir distancias, resolver problemas, comparaciones, determinar volúmenes, en fin para cualquier tipo de trabajo.
Las funciones son diferentes aplicaciones utilizadas en la vida cotidiana. Esto define que son aplicadas en distintos labores, ya que su función puede ser empleada para cualquier tipo de profesión, trabajo o carrera. También sonde mucha utilidad para resolver problemas de la vida diaria, por ejemplo; los problemas de finanzas, de ingeniería, de medicina, de química, de física, de astronomía, de estadística o de cualquier área social en donde haya que relacionar diferentes variables para encontrar un producto.
La matemática se encuentra en absolutamente todo lo que nos rodea, porque gracias a ella se explica todo y sellega a generalizar el comportamiento de la naturaleza. La importancia de las funciones es que podemos determinar los comportamientos de la naturaleza mediante fórmulas matemáticas y relacionar los resultados con lo que es la realidad, por ejemplo; el consumo del combustible de un automóvil, es función de la cantidad de kilómetros que se recorre, dado así que la cantidad de kilómetros que recorraes el producto de lo que es el combustible, que es la función principal.
En Costa Rica, aunque sea un país pequeño, también existen diferentes tipos de profesiones en donde se debe de utilizar las funciones matemáticas para la persona pueda realizar sus labores, es decir que deben de emplear una serie de fórmulas o métodos para poder llegar obtener su objetivo.

1.2. ObjetivosGeneral
* Analizar la función lineal y la función cuadrática, mediante la investigación de estas, con el fin de complementar estas aplicaciones.

Específicos
* Citar a los principales personajes relacionados con las funciones lineales y cuadráticas, una introducción breve a sus biografías y sus aportes a estas.

* Presentar un desglose de los términos que conforman estas funciones.* Reconocer la aplicación de la función lineal y la función cuadrática en diferentes carreras o profesiones.

1.3. Metodología
El proyecto fue realizado mediante una investigación y algunas entrevistas a distintas personas dedicadas a distintos trabajos específicos, en donde recopilamos cierta información para poder analizar y comprender algunas aplicaciones en las que se dan el uso de lafunción lineal y la función cuadrática en las diferentes profesiones. Mediante diferentes sitios webs investigamos acerca de estas funciones y de sus orígenes.

Desarrollo

2.1 Principales personajes relacionados con las funciones lineales y cuadráticas
2.1.1 Diofanto de Alejandría
Fue un matemático griego perteneciente a la época antigua (aproximadamente el siglo II). Es considerado "elpadre del álgebra". Por la época en que vivió los datos de su biografía son escasos. La única información que se sabe de él es la edad de su muerte que fue los 84 años. Esto se sabe ya que en su epitafio estaba redactado lo siguiente:
"Transeúnte, ésta es la tumba de Diofanto: es él quien con esta sorprendente distribución te dice el número de años que vivió. Su niñez ocupó la sexta parte de suvida; después, durante la doceava parte su mejilla se cubrió con el primer bozo. Pasó aún una séptima parte de su vida antes de tomar esposa y, cinco años después, tuvo un precioso niño que, una vez alcanzada la mitad de la edad de su padre, pereció de una muerte desgraciada. Su padre tuvo que sobrevivirle, llorándole, durante cuatro años. De todo esto se deduce su edad."

En términos numéricos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion lineal y cuadratica
  • funciones lineales cuadraticas, limites
  • Funcion Lineal Y Cuadratica
  • Guia de ejercicio funcion lineal y cuadratica
  • Problemas funciones lineales, cuadraticas y cubicas
  • Aplicación de funciones lineales, desigualdad y función cuadrática
  • Resumen Función Parte I Lineales y Cuadráticas
  • Funcion lineal, afin y cuadratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS