FUNCIONES QUÍMICAS EN LO COTIDIANO

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
“FUNCIONES QUIMICAS EN LO COTIDIANO”

“Día tras día observamos que las funciones químicas y todos sus agentes y características hacen parte fundamental de nuestra vida aún más en su ismodesarrollo”
Dentro de lo que hacemos en nuestra vida diaria podemos determinar, observar o analizar que todas aquellas reacciones, o todos los procesos que conocemos como funciones químicas son partidarias detodo el proceso de desarrollo en nuestras vidas, siendo conscientes de que estas son las principales generadoras, de nuestros alimentos, bebidas, accesorios, pertenencias de aseo personal y hasta elagua. Siendo elementos de vital importancia para la utilización del ser humano. Algunos de estos métodos se denominan, química orgánica, inorgánica, fisicoquímica, química analítica y bioquímica.
Seresalta el trabajo del ser humano ya que este es muy importante en el desarrollo de estas siendo el principal transmisor de estos procesos. Ya que son ellos quienes manipulan todos y a cada uno de loselementos de consumo.
Cuando observaos o averiguamos sobre el proceso de algún elemento o, sustancia o simplemente un accesorio, identificando todo el proceso que tuvo que pasar este elemento parapoder estar en donde este en ese momento mas todos lo químicos que debieron utilizar para la conservación de estas sustancias, podemos pararnos en nuestro ejemplo claro como el agua o el alcohol que seconsume, pero ¿Por qué estos dos ejemplos?, simplemente porque estas dos sustancias aunque puedan verse fáciles de hacer y aunque tengan de cierto modo algo en común para poder ser bebida o consumidadebe pasar un proceso, donde se es procesado haciendo más fácil el consumo, aunque se debe tener en cuenta que el agua ya poseo una función química que es H2O pero para poder ser saludable en suconsumo debe ser primero procesada adquiriendo más químicos. El alcohol es una sustancia toxica para el cuerpo por sus componentes entre estos podemos encontrar el etanol una sustancia dado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica cotidiana
  • Química en la cotidianidad
  • Aplicacion de funciones en la vida cotidiana
  • Ejemplo de funciones en la vida cotidiana
  • Funciones En La Vida Cotidiana Del Hombre
  • FUNCIONES EXPONENCIALES EN LA VIDA COTIDIANA
  • Funciones En La Vida Cotidiana
  • Funciones químicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS