Funciones E Importancias Biológicas De Los Carbohidratos, Proteínas, Lípidos Y Acido Nucleico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Carbohidratos
Carbohidratos son moléculas que contienen aproximadamente 1 molécula de Carbono, 2 de hidrogeno y una oxigeno. Son los compuestos orgánicos mas abundantes del planeta. Los azucares,almidones, y celulosa son carbohidratos típicos. Los 2 primeros son fuente importante de combustible para las células vivas. Algunas de las funciones son combustible celular, almacenamiento de energía,componentes de las paredes celulares y forman parte de otros compuestos con ácidos nucleicos y glicoproteínas. Los carbohidratos pueden clasificarse en:
• Monosacáridos, son azucares azucaressimples suelen contener de tres a seis átomos de carbono. La glucosa y la fructosa son ejemplos de monosacáridos. Cada monosacáridos está formado por una sola unidad de hexosa con la formula C6H12O6. Loscompuestos que tiene formulas idénticas pero diferente estructura se llama isómeros.
• Disacáridos, es un carbohidrato que puede dividirse en dos monosacáridos. El disacárido maltosa, consta de dosmoléculas de glucosa combinados. La sacarosa, el azúcar ordinario de mesa, está formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa. La lactosa está formada por una molécula de de glucosa y una degalactosa, otro monosacáridos del grupo de las hexosas. El enlace covalente que une las dos unidades de monosacáridos en un disacárido recibe el nombre de enlace glucosúrico.
• Polisacáridos, es unacadena larga única, que consta de unidades repetidas de un azúcar simple, usualmente glucosa. El almidón es la forma de almacenamiento de carbohidratos en las plantas mientras que el glucógeno es laforma en la que se almacena glucosa en los animales. La celulosa, es el carbohidrato de mayor abundancia, ya que en esa forma se encuentra el 50% o mas de todo el carbono de las plantas. Y la quitina,principal componente en las paredes celulares de los hongos y del esqueleto externo de insectos, crustáceos, y otros artrópodos.




Lípidos
Lípidos, son un grupo heterogéneo de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones e importancia biológica de los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleíc­­os
  • carbohidratos lipidos proteinas acidos nucleicos
  • Importancia biológica y función de: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos
  • funciones de proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos
  • Proteínas, Lípidos y Ácido nucleicos
  • Importancia De Las Macromoleculas ( Carbohidratos,Proteinas, Lipidos y Acidos Nucleicos)
  • Importancia de los lipidos, carbohidratos y proteinas
  • Carbohidratos, Lipidos, Proteinas, Acidos Nucleicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS