Funciones y procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque los conceptos son similares, las unidades de programas definidos por el usuario se conocen generalmente por el término de subprogramas para representar los módulos correspondientes; sinembargo, se denominan con nombres diferentes en los distintos lenguajes de programación. Así en los lenguajes C y C++ los subprogramas se denominan funciones; en los lenguajes de programación orientadas aobjetos ( C++, Java y C#) y siempre que se definen dentro de las clases, se les suele también denominar métodos o funciones miembros; en Pascal, son procedimientos y funciones; en Modula-2 los nombresson PROCEDIMIENTOS (procedure, incluso aunque algunos de ellas son realmente funciones): en COBOL se conocen como párrafos y en los “viejos” FORTRAN y BASIC se les conocen como subrutinas y funciones.Las funciones y procedimientos se pueden utilizar para romper un programa en módulos de menor complejidad. De esta manera un trabajo completo se puede descomponer en otras unidades más pequeñasque interactúan unas con otras de un modo controlado.

Estos módulos tienen las siguientes propiedades:
• El propósito de cada de cada función o procedimientos debe estar claro y ser simple.• Una función o procedimiento debe ser lo bastante corta como para ser comprendida en toda su entidad.
• Todas sus acciones deben estar interconectadas y trabajar al mismo nivel de detalle.• El tamaño y la complejidad de un subprograma se puede reducir llamando a otros subprogramas para que hagan subtareas.

Las funciones definidas por el usuario son subrutinas que realizan unaoperación y devuelven un valor al entorno o modulo que le llamo. Los argumentos pasados a las funciones se manipulan por la rutina para producir un valor de retorno. Algunas funciones calculan y devuelvenvalores, otras funciones no. Una función que no devuelve ningún valor se denomina función voit en el caso de lenguaje C.

Los procedimientos no devuelven ningún valor al modulo que lo invoco. En...
tracking img