Funciones

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
6.1.- Problemas Insolubles para la Teoría de Lenguajes
Problemas de decisión.
Un problema de decisión (PD) es aquel formulado por una pregunta (referida a alguna propiedad) que requiere unarespuesta de tipo “si/no”.
 Problemas de decisión.
Un problema de decisión es:
* Soluble si existe un algoritmo total para determinar si la propiedad es verdadera (Existe una MT que siempre para alresolver el problema).
* Parcialmente soluble si existe un algoritmo parcial para determinar si la propiedad es verdadera (existe una MT que resuelve el problema, pero puede no parar).
*Insoluble si no existe un procedimiento efectivo para determinar si la propiedad es verdadera (no existe una MT).

6.3.- Funciones Computables.
Las funciones computables son una formalización de la nociónintuitiva de algoritmo y según la tesis Church-Turing son exactamente las funciones que pueden ser calculadas con una máquina de cálculo.
La noción de la computabilidad de una función puede serrelativizada a un conjunto arbitrario de números naturales A, o equivalentemente a una función arbitraria f de los naturales a los naturales, por medio de máquinas de Turing extendidas por un oracle por Ao f. Tales funciones puede ser llamados A-computable o f-computable respectivamente. Antes la definición preciso de una función computable los matemáticos usaban el término informal efectivamentecomputable.
Las funciones computables son usadas para discutir computabilidad sin referirse a ningún modelo de computación concreto, como máquina de Turing o máquina de registros. Los axiomas de Blumpueden ser usados para definir una teoría de complejidad computacional abstracta sobre el conjunto de funciones computables.
Según la tesis Church-Turing, la clase de funciones computables esequivalente a la clase de funciones definidas por funciones recursivas, cálculo lambda, o algoritmos de Markov.Alternativamente se pueden definir como los algoritmos que pueden ser calculados por una máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funcion Del Estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS