funciones

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
CONSTRUCCION DE FUNCIONES
ARGUMENTO Y VALORES DE RETORNO
AMBITO DE LAS VARIABLES
MAPA CONCEPTUAL CON LAS PREGUNTAS QUE COMO CUANDO DONDE QUIEN POR QUE
HP

. Argumentos de funciones y valores de retorno
El uso del especificador const con argumentos de funciones y valores de retorno es otro lugar donde el concepto de constante puede resultar confuso. Si está pasando variables porvalor, utilizarconst no tiene significado para el cliente (significa que el argumento que se pasa no puede modificarse en la función). Si está devolviendo una variable de un tipo derivado y utiliza el especificador const, significa que el valor de retorno no puede modificarse. Si pasa o devuelve direcciones, const impide que el destinatario de la dirección pueda modificarse.
8.3.1. Paso por valorconstante
Puede indicar que los argumentos de funciones son constantes cuando se pasa por valor como:
void f1(const int i) {
i++; // ilegal
}
pero, ¿qué significa esto? Está impidiendo que el valor de la variable original pueda ser cambiado en la función f1(). De todos formas, como el argumento se pasa por valor, es sabido que inmediatamente se hace una copia de la variable original, así quedicha restricción se cumple implícitamente sin necesidad de usar el especificador const.
Dentro de la función, const si toma un significado: El argumento no se puede cambiar. Así que, en realidad, es una herramienta para el programador de la función, no para el que la usa.
Para evitar la confusión del usuario de la función, puede hacer que el argumento sea constante dentro de la función en lugarde en la lista de argumentos. Podría hacerlo con un puntero, pero la sintaxis más adecuada para lograrlo es la referencia, algo que se tratará en profundidad en el capitulo 11[FIXME:XREF].
Brevemente, una referencia es como un puntero constante que se dereferencia automáticamente, así que es como tener un alias de la variable. Para crear una referencia, debe usar el símbolo & en la definición.De ese modo se tiene una definición libre de confusiones.
void f2(int ic) {
const int &i = ic;
i++; // ilegal (error de compilación)
}
De nuevo, aparece un mensaje de error, pero esta vez el especificador const no forma parte de la cabecera de la función, solo tiene sentido en la implementación de la función y por la tanto es invisible para el cliente.

Para que la computadoraentienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1.
Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras oabstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.
La necesidad de recordar secuencias de programación para las accionesusuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador. Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales reciben su denominación porque tienen unaestructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por los humanos, denominados también lenguajes de alto nivel.
La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace, hija de Anabella Milbanke Byron y Lord Byron. Anabella introdujo en las matemáticas a Ada quien, después de conocer a Charles Babbage, tradujo y amplió una descripción de su máquina analítica. Incluso aunque Babbage...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS