Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

MATERIA: INFORMÁTICA

CUATRIMESTRE: SEP.-DIC. 2010

FACILITADOR: CONSTANTINO SERNA ARANGO

ALUMNO: MACO ANTONIO ESCRIBANO MARTÍNEZ

TRABAJO: PRACTICA Nº 1

GRUPO: 101

NANCHITAL, VER.

INTRODUCCIÓN
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizandosistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
* Entrada: captación de la información.
* Proceso: tratamiento de la información.
* Salida: transmisión de resultados.


Paraoperar Word debe hacer clic en el botón Inicio, que se encuentra en el extremo izquierdo (o superior) de la barra de tareas de Microsoft Windows. Después de iniciar Word, el programa aparece en su propia ventana con un nuevo documento en blanco abierto. Una ventana es un área de la pantalla que se utiliza para mostrar un programa o un documento. Todas las ventanas tienen unos componentes comunes,entre los que se incluyen las barras de desplazamiento y las barras de herramientas. Más adelante en esta lección verá más información acerca de los componentes de la ventana de Word. Un documento es una pieza de trabajo autocontenido que se crea mediante un programa.

OBJETIVO
Que el alumno aprenda que un sistema operativo, tipos de sistemas operativos, a usar correctamente un procesador detextos, a si como su significados.

Texto centrado, justificado y izquierdo, viñetas, insertar una imagen, tablas, ecuaciones.

MANTENIMIENTO
El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamentecompetitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue "un problema" que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada a la producción cuya finalidad era reparardesperfectos en forma rápida y barata.
Sin embargo, sabemos que la curva de mejoras increméntales después de un largo período es difícilmente sensible, a esto se una la filosofía de calidad total, y todas las tendencias que trajo consigo que evidencian sino que requiere la integración del compromiso y esfuerzo de todas sus unidades. Esta realidad ha volcado la atención sobre un área relegada: elmantenimiento. Ahora bien, ¿cuál es la participación del mantenimiento en el éxito o fracaso de una empresa? Por estudios comprobados se sabe que incide en:

        Costos de producción.
        Calidad del producto servicio.
        Capacidad operacional (aspecto relevante dado el ligamen entre competitividad y por citar solo un ejemplo, el cumplimiento de plazos de entrega).
       Capacidad de respuesta de la empresa como un ente organizado e integrado: por ejemplo, al generar e implantar soluciones innovadoras y manejar oportuna y eficazmente situaciones de cambio.
        Seguridad e higiene industrial, y muy ligado a esto.
        Calidad de vida de los colaboradores de la empresa.
        Imagen y seguridad ambiental de la compañía.

 MANTENIMIENTO

Es un servicio...
tracking img