función de la hipótesis en la teoría y en la investigación socila

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CAPITULO VIII
FUNCION DE LA HIPOTESISI EN LA TEORIA Y EN LA INVESTIGACION SOCIAL.
La investigación empírica ha conducido a la adopción de dos enfoques; por un lado están los teóricos quepermanecen serrados en su torre e ignoran o menoscaban los aportes de la investigación. En el lado opuesto se encuentran los que están equipados con u n cuestionario y un lápiz apasionado con estadísticasaisladas e insignificantes, a esto se agregan fenómenos que analizan no se ubican, en el contexto socioeconómico y político respectivo.
La hipótesis científica es aquella que se apoya en un sistemade conocimiento organizados fundamentos teóricos y empíricos) en la que ese establece una relación entre dos o mas variables para explicar y predecir, en la medida de lo posible, los fenómenos quele interesan en caso de que se compruebe la relación establecida.

Hipótesis
Teoría Investigación empíricaComprobación de hipótesis

En la práctica, muchas hipótesis de investigación se construyen en un primer momento sin los elementos teóricos y empíricos suficientes, se le llama hipótesis de trabajo.Tipos de hipótesis.
En la investigación social son tres:
1. Hipótesis descriptiva que involucra una sola variable, se caracteriza por señalar la presencia de hechos y fenómenos.
2. Hipótesisdescriptiva que relacionan dos o más variables en forma de asociación o covariacion alteración en una o más variables independientes va, cambio proporcional directo o inverso.
3. Hipótesis que relacionados o mas variables en términos de dependencia son de relación causal y permiten explicar y predecir con un determinado margen de errores adquiere tal importancia en el campo de investigación socialya que estos fenómenos pueden explicarse y predestinarse a un nivel de tendencia.




Para establecer hipótesis se requiere cumplir con las siguientes condiciones:
Existencia de variación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion de la hipótesis en la investigación social
  • La Teoria Y Su Función En Los Tres Modelos De Investigación
  • La teoria y su funciòn en los tres modelos de investigaciòn
  • Funciones de las hipotesis
  • Hipotesis De Investigación
  • Hipotesis e investigación
  • hipótesis de investigacion
  • hipotesis de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS