Fernando

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Fernando Colunga

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Fernando Colunga}} ~~~~

Fernando Colunga

Nombre real
FernandoColunga Olivares
Nacimiento
 Ciudad de México, México
3 de marzo de 1966 (47 años)
Ficha en IMDb
Fernando Colunga Olivares (n. Ciudad de Mexico; 3 de marzo de 1966) es un actormexicano de telenovelas mundialmente exitosas como Maria la del Barrio, Esmeralda, La Usurpadora, Abrazame muy Fuerte, Amor Real, Alborada, Mañana es Para Siempre y Soy tu Dueña.
Índice
  [ocultar] 
1 Biografía2 Trayectoria
2.1 Cine
2.2 Teatro
2.3 Miniseries
2.4 Programas
3 Premios y nominaciones
3.1 Premios ACE
3.2 Premios TVyNovelas
3.3 Premios El Heraldo de México
3.4 Premios Juventud
3.5 Premios People en Español
4 Referencias
5 Enlaces externos
[editar]Biografía
Actor de cine y televisión, hijo del ingeniero Fernando Colunga y de la señora Margarita Olivares Inició estudios de ingenieríacivil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman. "Siempre tuve la tentación de ser actor, pero no llegué directamente a Televisa", empezó de actor de cine hasta que en 1988 trabajó de doble de Eduardo Yáñez en la novela Dulce desafío. A partir de allí decide continuar en la actuación y se matrícula en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa enel año 1990. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo. Apareció en otros programas como "La telaraña", "Hora marcada" y "Todo de todo".
Tuvo apariciones en telenovelas como "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes".
Carla Estrada le ofreció un papel en la telenovela Másallá del puente con María Sorté en 1993-1994. "Fernando es una persona sumamente estudiosa y entregada como profesional, exigente consigo mismo" opina Carla Estrada (Revista People).
Después de esta telenovela, tuvo un papel en Marimar en 1994 dando vida a Adrián Rosales. Por ese año, Fernando se estrenó en el cine con la película "Bésame en la boca" con Paulina Rubio y en 1995 interpreta alpersonaje del teniente Raúl Gutiérrez en Alondra, una novela de época producida por Carla Estrada, y haciendo pareja con la actriz Veronica Merchant y compartiendo créditos con actores como Gonzalo Vega, Ernesto Laguardia, Marga Lopez, Ana Colchero, Juan Manuel Bernal, Beatriz Sheridan, Eric del Castillo, entre otros.
En 1995-1996 Fernando consiguió su primer papel protagónico al lado de Thalía enla maginifica telenovela María la del barrio dando vida a Luis Fernando de la Vega.
Con esta telenovela, Fernando comenzó a ser conocido en muchos países. Posteriormente protagonizó Esmeralda con Leticia Calderón, vista en países tan dispares como Indonesia o la República Checa.[cita requerida]
Después del éxito de Esmeralda en 1997, Fernando hace una incursión en el teatro con "Pecado nooriginal" donde actuó junto aChantal Andere; interpretaron a Jenny y Bill, un matrimonio infeliz en proceso de destrucción.
Su siguiente telenovela fue en 1998, La usurpadora con la actriz venezolana Gabriela Spanic y con actores con los que había trabajado antes como Juan Pablo Gamboa, Chantal Andere, Alejandro Ruiz, Enrique Lizalde y Dominika Paleta, entre otros. En esta novela da vida a Carlos DanielBracho, un hombre que ignora que la usurpadora, Paulina ha ocupado el lugar se su mujer Paola, bajo chantaje de ésta. "Me ha gustado interpretarle porque él, es bastante diferente a mí, aunque nos parecemos en que no somos machistas. Pero yo pienso mucho más las cosas y exijo que los demás sean respetuosos conmigo, porque yo lo soy con ellos. Carlos Daniel tiene un carácter débil y ese no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS